• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE no te pierdas a Charlton Henston y Ava Gardner en "Terremoto"

A partir de las 12:30h llega el western con “La gran matanza Sioux” y a las 18:45h “El valle de la ira”

ctv-rvh-resizer

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

Hoy jueves no te pierdas en TRECE, a partir de las 12:30h, el western “La gran matanza Sioux”, dirigida por Sidney Salkow. Después de la muerte del coronel Custer y de sus hombres en la batalla de Little Horn a manos de los sioux, el capitán Benton, testigo de todo lo que ocurrió, cuenta lo que sucedió ante la Comisión de Investigación. La cinta contó en el reparto con Joseph Cotten (Ciudadano Kane) y Darren McGavin.

Y para ir abriendo apetito, a las 14:45h, no puedes perderte la laureada cinta con 2 Oscar y nominada a los Globos de Oro y los Premios BAFTA: “Terremoto”, con Charlton Heston y Ava Gardner bajo la dirección de Mark Robson. Un joven sismólogo pronostica un terremoto de gran intensidad al detectar temblores de tierra. Cuando se dan cuenta de la gravedad, la catástrofe es inminente y el alcalde no se atreve a dar orden de evacuación por temor a que el pánico invada a la población.

La sesión de tarde se abre a las 17:00h con una entrañable película de aventuras: “La selva blanca”. Basada en la novela de Jack London, cuenta la vida tan dura que sufren los hombres en las tierras de Alaska. El protagonista de las aventuras es el perro Buck, un perro fiel a su dueño por encima de todo. Ken Annakin contó con un reparto de lujo formado por Charlton Heston, Raimund Harmstorf y Michèle Mercier.

Y desde las 18.45h el western de serie B llega a TRECE con “El valle de la ira”, dirigido por Jesse Hibbs e interpretado por Dan Duryea, Audie Murphy y la archiconocida actriz de este género Susan Cabot. Clay O'mara viaja hasta Denver en busca de los que han matado a su padre y a su hermano pequeño.

La sesión de cine concluye a las 20.30h con otra del oeste: “Amanecer en socorro”. Una película de George Sherman donde no falta el romance, protagonizado por Rory Calhoun y la bella Piper Laurie. Cuando el famoso pistolero Brett Wade descubre que tiene tuberculosis decide cambiar de vida. Sin embargo, le resultará casi imposible olvidarse de su pasado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir