• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este Domingo de Resurrección vive en TRECE la Bendición 'Urbi et Orbi' que impartirá el Papa Francisco

A las 09.55h la cadena de televisión retransmitirá la Santa Misa de Pascua desde el Vaticano y, a las 14.45h, reproducirá el filme 'Jesús de Nazaret'

Este Domingo de Resurrección vive en TRECE la Bendición Urbi et Orbi que impartirá el Papa Francisco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 abr 2021

Este Domingo de Resurrección con el que se da inicio al tiempo de Pascua, los espectadores de TRECE podrán seguir la programación que la cadena de televisión ha dispuesto para vivir de cerca esta Semana Santa especial, marcada por la covid-19.

El acto central tendrá lugar a las 09.55h, cuando TRECE retransmite desde el Vaticano la Santa Misa de Pascua oficiada por el Papa Francisco que, posteriormente, impartirá la Bendición Urbi et Orbi.

'Urbi et Orbi' que en latín significa «a la ciudad (Roma) y al mundo», era la fórmula habitual con la que empezaban las proclamas del Imperio Romano. En la actualidad, es la bendición más solemne que imparte el Papa dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero.

La bendición 'Urbi et Orbi' se imparte desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, llamado por este motivo Balcón de las bendiciones. El Papa suele revestirse con ornamentos solemnes y va precedido de cruz procesional y acompañado de cardenales, diáconos y ceremonieros.

Posteriormente, a las 14.50h TRECE reproduce la película ‘Jesús de Nazaret’.

Durante toda la Semana Santa, TRECE ha llevado a todos los hogares de España la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Además de los actos litúrgicos del Papa Francisco en Roma como el Vía Crucis, la Santa Misa del Domingo de Ramos o el de la Pasión de Cristo, la cadena ha retransmitido celebraciones de particular significado y belleza desde catedrales y templos españoles, a fin de facilitar a los fieles su vivencia del tiempo más importante del año litúrgico, pese a las restricciones de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir