• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Cómo ver TRECE en HD: Descubre si tu televisión es compatible con el cambio de la TDT que llega mañana

A partir del 14 de febrero, fecha límite para que todos los canales en la TDT emitan solo en HD, los espectadores podrán disfrutar de todos los contenidos en alta definición

Cómo ver TRECE en HD: Descubre si tu televisión es compatible con el cambio en la TDT de febrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:34

¡Llega TRECEen alta definición! A partir del 14 de febrero, fecha límite para que todos los canales en la TDT emitan solo en HD y abandonen las emisiones en definición estándar (SD), los espectadores podrán disfrutar de todos los contenidos en alta definición. La cadena pasará a emitirse en calidad HD directamente, por lo que los usuarios solo necesitarán disponer de un televisor compatible.

Los espacios de actualidad presentados por Antonio Jiménez, José Luis Pérez, Ana Samboal, Álvaro de Juana..., además de los informativos y programas originales de TRECE, como 'Classics', 'Misioneros por el mundo' o 'EMÉRITOS', se podrán disfrutar con mejor calidad de imagen.

¿Cómo sé que mi televisión es compatible con HD?

Se calcula que más del 98% de los televisores actualmente son compatibles con la emisión HD. El primer paso es comprobar si el tuyo lo es. Una forma sencilla de hacerlo es buscar canales que ya estén emitiendo en HD, como los de TVE, y comprobar si la imagen y el sonido se emiten correctamente. En este caso, si en tu dispositivo al sintonizar 'La 1' junto al logo de la esquina inferior derecha no aparecen las letras SD (definición estándar), puedes estar tranquilo, tu televisor es perfectamente compatible con la TDT en HD. Si en tu televisor solo encuentras la versión SD es probable que no sea compatible.

Mi televisión es compatible con HD

En este caso, no habrá problema. Cuando llegue el 14 de febrero, verás TRECE en alta calidad sin tener que hacer nada.

Mi televisión NO es compatible con HD

Las televisiones antiguas pueden no ser compatibles con alta definición. Si compruebas que tu televisor no es compatible, tienes dos opciones:

  • Considerar la posibilidad de adquirir un televisor nuevo que sea compatible con la tecnología HD.
  • Adaptar el televisor que tienes comprando un decodificador o sintonizador TDT externo compatible con la emisión en HD y conectarlo. Estos dispositivos permiten recibir la señal de TDT en formato alta definición.

Recuerda que...

Si instalas un dispositivo y tienes que sintonizar la televisión de nuevo, deberás reordenar los canales. No olvides colocar TRECE entre tus favoritos. Si tienes cualquier duda, contacta con tu empresa de instalación de antena habitual.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



¿Qué sucede si mi televisión no es compatible con HD y no hago nada?

Si tu televisión no es compatible y no la cambias o la adaptas para que se pueda ver en alta definición, dejarás de ver los canales de TDT, entre ellos TRECE, y tus programas favoritos. Debes tener en cuenta que, a partir del 14 de febrero, todos los canales están obligados a emitir en alta definición (HD). Durante los últimos años, algunos canales han emitido, de forma paralela, en calidad estándar (SD) y en alta calidad (HD), pero con la nueva normativa deberán emitirse únicamente en alta definición. En el caso de TRECE, pasará de emitirse en SD a HD directamente.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo