• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Robocop y Robert Redford, este fin de semana, en TRECE

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! emite, el domingo 14, dos clásicos desternillantes con Lina Morgan y Alfredo Landa: “Fin de semana al desnudo” y “Soltera y madre en la vida”

Robocop y Robert Redford, este fin de semana, en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

TRECE estrena, este sábado, día 13 de marzo, el clásico de los 80 “Robocop” (22.15h). Dirigida por Paul Verhoeven cuenta la historia de un robot super policía creado a partir del cuerpo sin vida de un agente asesinado. Película de culto que contó con varias secuelas y que es una de las más populares revisiones del mito de Frankenstein.

Robocop y Robert Redford, este fin de semana, en TRECE

La tarde-noche del domingo 14 de marzo está dedicada al siempre eficaz y admirable Robert Redford. Primero, TRECE emite “Las aventuras de Jeremiah Johnson” (20.15h), dirigida por Sidney Pollack en 1972. En ella, Redford da vida a un desertor de la guerra entre Estados Unidos y México, que vive de manera ermitaña en las montañas rocosas. Pero su vida dará un giro cuando el jefe de los violentos indios Crow le ofrece a su hija en matrimonio. Se trata de una obra maestra crepuscular sobre la soledad y la supervivencia.

El late night está dedicado a uno de los grandes clásicos de la década de los 80: “Brubaker” (22.00h) un drama carcelario en el que el actor se mete en la piel de un director de un penal que está corrompido y donde la violencia y el abuso hacia los presos están a la orden del día.

Robocop y Robert Redford, este fin de semana, en TRECE

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

Como todos los domingos en la sobremesa, TRECE emite dos clásicos del cine español protagonizados por los siempre queridos Lina Morgan y Alfredo Landa. Comienza la sobremesa con “Fin de semana al desnudo” (14.45h), película dirigida por Mariano Ozores que cuenta la historia de una camarera de hotel enamorada desesperadamente de un millonario con el que desea pasar un fin de semana para que se enamore de ella para siempre. Pero él tiene otros planes.

Tras ella, dará comienzo “Soltera y madre en la vida” (16.30h), comedia escrita por Antonio Mingote y José Luis Dibildos en la que, de una manera cómica y desenfadada, se cuenta la historia de una joven que se queda embarazada antes del matrimonio y de cómo su vida cambia en una época también llena de cambios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo