• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El mejor cine religioso, esta Semana Santa en TRECE

El Sábado Santo, la cadena estrena en televisión “Saúl: El viaje a Damasco” (21.30h) e “Hijo de Dios” (23.00h)

Y el Domingo de Resurrección, TRECE emite “Jesús de Nazaret” (14.45h), de Franco Zeffirelli

El mejor cine religioso, esta Semana Santa en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

Esta Semana Santa, TRECE ofrece una programación especial de cine religioso y bíblico que comenzará este Jueves Santo, 1 de abril, con la emisión en prime time de “La historia más grande jamás contada” (22.25h). Dirigida por George Stevens, la cinta contó con la interpretación de Max Von Sydow para el papel de Jesucristo. El filme cuenta la historia del nacimiento y vida de Jesucristo según el Nuevo Testamento, ambientada en la Palestina de los comienzos de la Era Cristiana. El prime time de este Viernes Santo TRECE lo dedica a “San Pedro” (22.30h). En la cinta, Omar Sharif da vida al primer Apóstol de Cristo y cuenta cómo empezó a llevar el mensaje de la Salvación a los judíos. La película indaga en su relación con San Pablo y en cómo relató sus experiencias con Jesús a su discípulo Marcos que, según la tradición cristiana, sería el futuro evangelista.

Ya el Sábado Santo, 3 de abril, la cadena estrena en televisión “Saúl: El viaje a Damasco” (21.30h) e “Hijo de Dios” (23.00h). La primera, dirigida por Mario Azzopardi, cuenta la historia de Saúl, quien perseguía con crueldad a quienes creían en Jesús de Nazaret. Pero un día, en el camino hacia Damasco, una revelación del Mesías hace que sea bautizado y cambie su fe. La cinta contó con actores de la talla de John Rhys-Davies, Emmanuelle Vaugier y Kristen Holden-Ried.

La segunda, “Hijo de Dios” (23.00h), contó con Diogo Morgado para interpretar a Jesús en esta película que se extiende desde su origen humilde, hasta sus enseñanzas, la crucifixión y la resurrección. Dirigida por Christopher Spencer, la película fue aplaudida por la crítica por la gran actuación de sus actores, su escenografía y las grabaciones en lugares exóticos, sus efectos visuales y la música del ganador del Óscar Hans Zimmer.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

En la sobremesa del 4 de abril, Domingo de Resurrección, TRECE emite la miniserie completa de “Jesús de Nazaret” (14.45h). Realizada por Franco Zeffirelli en 1977 y protagonizada por Robert Powell. Se trata de una de las producciones religiosas más relevantes de todos los tiempos realizada con un despliegue de medios y de actores irrepetibles tales como Anne Bancroft, Olivia Hussey, James Mason, Rod Steiger, Michael York, Peter Ustinov, Anthony Quinn, Laurence Oliver, Claudia Cardinale, James Earl Jones, Fernando Rey, Christopher Plummer o Ernest Borgnine.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir