• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Blade Runner, Robocop y Bruce Lee, este fin de semana, en TRECE

El ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! emite el domingo, 21 de marzo, las comedias “¡No firmes más letras, cielo!” y “El alegre divorciado”

Blade Runner, Robocop y Bruce Lee, este fin de semana, en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

TRECE emite este viernes, día 19 de marzo, tras el programa “Encuentros para una nueva era” el clásico de ciencia ficción “Blade runner” (23.30h). Considerada una de las mejores películas del género y una obra maestra incontestable, está protagonizada por Harrison Ford y dirigida por Ridley Scott y cuenta un mundo distópico en el que los policías blade runners tienen que dar caza a unos robots asesinos de aspecto humano, los replicantes.

Continúa la ciencia ficción el sábado por la noche con la emisión de “Robocop 2” (22.15h) y “Robocop 3” (00.00h). En la primera, en un mundo que vive sin ozono y la sociedad está en decadencia Robocop es reprogramado para intentar salvar a la sociedad de su propia destrucción. Y, en la segunda, el policía futurista intervendrá para evitar que una cruel corporación eche a los ciudadanos de Detroit de sus casas.

Blade Runner, Robocop y Bruce Lee, este fin de semana, en TRECE

La noche del domingo es el turno de tres de los mayores clásicos del cine de artes marciales: los de Bruce Lee. Empieza la tarde-noche con “El furor del dragón” (20.20h), película que dirigió el propio Lee y en la que viaja hasta Roma para defender a una amiga del acoso de que es víctima por parte de la Mafia. En ella se enfrenta con Chuk Norris en el famoso combate cuerpo a cuerpo en el Coliseo romano. Un momento que es historia del cine de los 70. En el prime time podrá verse “Operación dragón” (22.00h) en la que da vida a un maestro de artes marciales que es reclutado para infiltrarse en una operación antidrogas durante un torneo de combates. Fue su película más taquillera y la única de producción norteamericana. Termina la noche con “Furia oriental” (23.30h) en donde se mete en la piel de un aprendiz de artes marciales cuyo maestro es asesinado por un grupo de guerreros japoneses tras lo que entrará en una terrible espiral de violencia.

Blade Runner, Robocop y Bruce Lee, este fin de semana, en TRECE

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

Como todos los domingos en la sobremesa, TRECE emite dos clásicos del cine español en esta ocasión protagonizados por dos de nuestros actores más queridos, Alfredo Landa y Paco Martínez Soria. En “¡No firmes más letras, cielo!” (14.45h), Alfredo Landa junto a José Luis López Vázquez y bajo la batuta de Pedro Lazaga, construyen un pequeño retrato familiar sobre la España de los 70, la clase media y la sociedad de consumo. Y en “El alegre divorciado” (16.40h), Paco Martínez Soria, junto a la siempre entrañable Florinda Chico, interpretan a un matrimonio que va a México a la boda de su hijo, donde él descubre que el divorcio es legal tras lo que empieza a plantearse cómo sería su vida si se divorciase. Su mujer decidirá entonces darle una lección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir