• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Valladolid acoge el VII Encuentro de Ciudades de la DGT

Valladolid acoge el VII Encuentro de Ciudades de la DGT

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

"Entre todos sumamos ciudades saludables" es el lema de esta nueva cita, cuya anterior edición se celebró en octubre de 2021.

La capital vallisoletana es el marco en el que se celebra el VII Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, evento que organiza la Dirección General de Tráfico junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ayuntamiento pucelano.

A lo largo de dos jornadas, y bajo el lema "Entre todos sumamos ciudades saludables", diversos expertos van a analizar cómo podemos hacer nuestras urbes más humanas y próximas, colocando a la ciudadanía en el centro de la movilidad.

Además, el foro servirá para reflexionar sobre cómo la normativa y la vigilancia pueden ayudar a conseguir los objetivos marcados, tanto desde el punto de vista de la seguridad vial como del de la salud, con la vista puesta en el ejemplo de la limitación a 30 km/h desde mayo de 2021, que ha tenido un destacado impacto en la reducción de la siniestralidad urbana.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, participará en la primera sesión "Políticas y normativa para la movilidad urbana", en la que también intervendrá María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Marta Gómez Palenque, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; y José Antonio Santana, alcalde de Irún y presidente de la Comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de la FEMP.

Convivencia segura, siniestros y comportamientos de riesgo, las zonas de bajas emisiones o el papel del transporte público urbano en la seguridad vial serán otros de los asuntos que se abordarán a lo largo de estas dos jornadas. También las víctimas tendrán su lugar en este foro, con la intervención de Mary Paz González, lesionada medular en siniestro vial y delegada de Aesleme Castilla y León.

Paralelamente se celebrará MoviliVa!, que incluye actividades en forma de talleres y simulacros para acercar a la ciudadanía los avances en movilidad urbana, intermodalidad y seguridad vial.

Las sesiones pueden seguirse a través del canal de YouTube de la DGT en esta dirección.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE