• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Los médicos de Reino Unido piden limitar el alcohol al volante

Los médicos de Reino Unido piden limitar el alcohol al volante

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

Entre otras propuestas, se solicita cambiar el límite de alcoholemia cuando se va a conducir.

La Asociación Médica británica (British Medical Association), principal organismo profesional de los médicos y estudiantes de Medicina de Reino Unido, se ha unido al llamamiento “Saving Lives”. Este documento, firmado por más de 20 asociaciones británicas relacionadas con la medicina, pide al Gobierno que tome medidas urgentes para reducir los daños causados por conducir bajo los efectos del alcohol, muertos y heridos que estos colectivos califican de evitables.

Entre las medidas concretas que Saving Lives solicita al Ejecutivo, se sugiere una reducción “tan pronto como sea posible” del límite legal permitido de alcoholemia que actualmente está situado en un 0,08%. En el caso de los conductores noveles y profesionales se propone que ese límite no supere los 20 mg/100 ml (0,02%) y para el resto de conductores se pide 50 mg/100 ml (0,05%).

También se sugiere que las bebidas alcohólicas deberían venderse con un etiquetado obligatorio disuasorio, similar al que se usa en el tabaco, que incluya información visible sobre el riesgo que el alcohol supone para la salud, además del contenido de esa bebida en concreto de unidades alcohólicas (y calorías), así como un recordatorio de que no existe un límite seguro de ingesta de alcohol antes de conducir.

Además, las instituciones médicas solicitan a la Administración que garantice que las personas que superen esos límites legales y sean detectadas en los controles de alcohol y drogas puedan ser remitidas a servicios específicos de tratamiento del alcoholismo.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar