Itziar, mecánica: "Ha llegado al taller un coche de 1999 que está impoluto con 157.000 kilómetros, a pesar de tener sus años, sigue en la carretera"
Una mecánica muestra en TikTok el impecable estado de un Ford Focus con 25 años y un solo dueño, un hallazgo que ha despertado la nostalgia en redes sociales
Itziar, mecánica, en el vídeo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El hallazgo de un coche de 1999 en un estado de conservación excepcional se ha convertido en un fenómeno en redes sociales. La protagonista de la historia es Itziar, una mecánica que ha compartido en su cuenta de TikTok el momento en que un Ford Focus con 25 años de antigüedad llegaba a su taller. "Ha llegado al taller un coche de 1999 que está impoluto con 157.000 kilómetros, a pesar de tener sus años, sigue en la carretera", ha explicado en el vídeo. El vehículo, que ha tenido un único propietario, destaca por un estado que la propia experta no ha dudado en calificar de "impoluto".
Un motor que viaja en el tiempo
Al inspeccionar el vehículo, la mecánico ha manifestado su entusiasmo por el buen mantenimiento de los coches antiguos. "Me encanta que se sigan conservando este tipo de coches", ha afirmado. Al levantar el capó, ha comprobado que el motor, aunque con el polvo esperable, estaba intacto. Los niveles estaban como tienen que estar y la correa "está muy nueva", signos inequívocos de que el dueño es un usuario cuidadoso que se preocupa por el mantenimiento, un factor clave para que, como ocurre con algunos vehículos históricos, su vida útil se alargue durante décadas.
Ford Focus Turnier Mk1 C170 familiar azul aparcado en la calle
Se trata de un modelo especial, la edición Ghia, que en su día representaba el acabado de gama alta de Ford, un equivalente al actual acabado Titanium. Este detalle se aprecia en varios elementos, como los tapacubos, que Itziar cree que son "los originales" y que, como el resto del coche, están "impolutos".
Una revisión de chasis con un resultado "perfecto"
Es que está todo perfecto"
Mecánica
La inspección de los bajos del vehículo ha revelado un estado igualmente sorprendente. Salvo una mancha de humedad reciente por un cambio de aceite, Itziar ha confirmado que latiguillos, frenos y amortiguadores se encuentran en condiciones óptimas. "Es que está todo perfecto", ha sentenciado la mecánica tras la revisión. Apenas ha encontrado un rastro de óxido superficial en la parte trasera, un detalle menor para un coche con un cuarto de siglo de vida.
El príncipe Guillermo recibe una lección de conducir en Highgrove, julio de 1999. El príncipe Guillermo, de 17 años, conduce un Ford Focus con el instructor de policía Chris Gilbert en Highgrove Estate. El príncipe Harry y el príncipe Carlos observan.
El único punto negativo de la revisión han sido los neumáticos, que están cuarteados y necesitan ser sustituidos. Este es un aspecto fundamental para la seguridad y para superar la Inspección Técnica de Vehículos, un trámite que algunos coches singulares, por su exclusividad y estado, pueden llegar a evitar, como un coche de 100.000 euros que con 60 años no debe pasar la ITV.
Un interior que enamora
Qué maravilla tener esto"
Mecánica
El interior del Ford Focus ha sido la culminación de la sorpresa. "No te creo. Qué maravilla. Qué pasada" fueron las palabras de la mecánica al abrir la puerta. El estado del volante, el cuadro de instrumentos y la tapicería reflejan un cuidado extraordinario, haciendo que el coche se vea "muy entero". El marcador lo confirmaba: 157.000 kilómetros en 25 años. "Qué maravilla tener esto", ha concluido Itziar, resumiendo el sentir de muchos aficionados al motor ante un vehículo tan bien conservado.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.