• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Hielo en parabrisas: cómo evitarlo (o eliminarlo)

Hielo en parabrisas: cómo evitarlo (o eliminarlo)

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Descongelar el parabrisas con agua muy caliente puede dañar el cristal

La bajada de las temperaturas prevista para los próximos días puede congelar los cristales de su coche y cubrirlos con una capa de hielo que impida la visibilidad necesaria para circular con seguridad.

Recordamos qué hacer para evitar que el parabrisas se congele durante estos días de más frío, y también cómo retirarlo de forma sencilla cuanndo una capa de hielo ya ha cubierto el cristal.

Anticípese y evite el hielo...

¿Su coche pasa las noches en exterior? Lo más sencillo y limpio para no tener un parabrisas helado por la mañána es cubrir el cristal con un cartón o una manta, que puede manetener sujetos con las puertas delanteras o con los brazos delos limpiaparabrisas. De esta forma evitaremos que la luna se cubra de hielo y que las escobillas se queden pegadas al cristal.

Si ya el cristal ya está helado...

– Arranque el motor y presione el botón de desempañar la luna delantera (y trasera, si fuera necesario), el ventilador dirijirá el aire hacia el parabrisas. Regule la temperatura para evitar un cambio de temperatura directo al cristal.

– Utilice un producto descongelante, existen varios en el mercado.

– Rocíe el parabrisas con alcohol, si la capa de hielo no es muy gruesa; en caso contrario, será necesario emplear una rasqueta para eliminar el hielo.

– Rasque el hielo adherido al cristal con una rasqueta de plástico y si no dispone de una, utilice una tarjeta o un carné de plástico. Nunca use instrumentos metálicos ni de otros materiales que puedan arañar el cristal.

– Accione el limpiaparabrisas después de haber eliminado el hielo y despegado las escobillas del cristal, para dejar la luna limpia (y asegúrese de que ya no hiela).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

– Retire también el hielo de los faros: En coches con faros halógenos, debería bastar con encender las luces durante un tiempo. Pero las modernas tecnologías de iluminación o los halógenos con un diseño que separan mucho la parábola del cristal protector, requieren que retiremos el hielo a mano.

Y en todo caso:

– Es necesario que las escobillas estén siempre en buen estado para un barrido perfecto.

– Rellene el depósito del limpiaparabrisas con líquido limpiador que contenga anticongelante, para evitar que los manguitos se obstruyan con las bajas temperaturas.

Hielo en el parabrisas: lo que nunca debe hacer

– Accionar los limpiaparabrisas y echar agua empeorará la situación y las escobillas del limpiaparabrisas pueden quedar pegadas al cristal.

– Echar agua muy caliente o poner la calefacción a temperatura muy elevada, puede dañar el cristal por el cambio brusco de temperatura.

– Echar sal evita la congelación, pero no descongela. Además, puede arañar el cristal y corroer la chapa.

– Empezar a circular con el hielo aún pegado en el parabrisas, mientras la calefacción y los limpiaparabrisas terminen de derretirlo. Da igual que sea solamente durante unos metros: la falta de visiblidad puede provocar situaciones peligrosas.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo