• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Un eléctrico diseñado para personas con movilidad reducida

Un eléctrico diseñado para personas con movilidad reducida

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:32

El vehículo cuenta adaptaciones como acelerador de puño y freno sobre volante y un asiento giratorio eléctrico en el puesto del copiloto.

Ford España y Fundación ONCE han presentado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP), centro de referencia en España para el tratamiento de lesiones medulares, el Mustang Mach–E, un coche 100% eléctrico diseñado para personas con movilidad reducida.

El vehículo cuenta con varias adaptaciones, como acelerador de puño y freno sobre volante, tabla de transferencia en conductor y un asiento giratorio eléctrico en el puesto del copiloto.

La presentación de este vehículo está dentro del programa Ford Adapta, que la marca desarrolla conjuntamente con la Fundación ONCE con el objetivo de que las personas con discapacidad o movilidad reducida, sus familiares y cuidadores puedan probar un vehículo adaptado antes de comprarlo.

Según Ford, casi 8.500 propietarios de vehículos han solicitado el alta en este programa desde su puesta en marcha en 2014. Además, la marca del óvalo ha anunciado además la próxima apertura de un centro especializado donde las personas interesadas podrán recibir asesoramiento para adquirir un vehículo adaptado.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar