• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Austria facilita circular a 30 km/h

Austria facilita circular a 30 km/h

REVISTA DGTDGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

La nueva medida está pensada para proteger a los vulnerables.

La resolución que ha entrado en vigor el pasado 1 de julio fue aprobada en abril de 2024 por el Consejo Nacional tras una intensa campaña a favor por parte de 280 organizaciones civiles y administraciones de municipios y ciudades austríacos.

Este nuevo marco normativo permite a las autoridades locales competentes en materia de tráfico reducir la velocidad máxima permitida a 30 km/h en zonas concretas que presenten una necesidad especial de protección siempre que el cambio esté orientado a aumentar la seguridad vial de los más vulnerables, peatones o ciclistas.

La nueva medida está pensada para rebajar la velocidad del tráfico en las zonas por las que transitan más niños (como por ejemplo en las inmediaciones de colegios, parques y guarderías), personas mayores, y también se puede aplicar en las proximidades de los hospitales e instalaciones de ocio.

En Austria ya era posible que las ciudades y municipios redujeran los límites de velocidad, pero el requisito previo para conseguir la aprobación de ese cambio exigía emitir extensos informes técnicos donde se justificaba la necesidad de la reducción, un trámite burocrático que extendía de forma excesiva los plazos de aplicación.

Según VCÖ, una organización austriaca especializada en movilidad y transporte que ha formado parte de todo este proceso, en 2022 fallecieron 109 personas en siniestros viales producidos en áreas urbanas. Con 34 víctimas mortales, los peatones fueron el grupo de víctimas más numeroso. Según sus cifras, los mayores y los niños demostraron ser los más vulnerables: 20 de las 34 víctimas mortales tenían más de 64 años y cuatro eran menores de edad.

Puedes ver más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS ( iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE