SANTORAL 3 ABRIL 2018

Octava Pascual (III)

Hoy, tercer día de la Octava de Pascua, continuamos viviendo la noticia de noticias: la Resurrección del Señor. ¿Qué has visto María de camino en la mañana? A mi Señor Resucitado, los Ángeles testigos, sudarios y mortaja. Resucitó de veras mi esperanza. Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Que lo diga la casa de Abrahán, de Isaac y de Jacob. Su misericordia no tiene fin. Escuchad, hay cantos de victoria en las tiendas de los justos. La diestra del Altísimo es poderosa, es excelsa. Yo no he de morir, yo viviré para contar las hazañas del Todopoderoso. La misericordia de Dios llena la tierra. Desead la paz a Jerusalén. Vivan seguros los que te aman, porque ha sido cancelada tu condena. El cántico del Gloria cobra especial relevancia durante este Tiempo y, más especialmente, en estos ocho primeros días hasta el próximo domingo, porque se recita en cada celebración eucarística.

Iconografía: Siguiendo el Evangelio de cada día hoy la representación es de Cristo Resucitado que se aparece a María Magdalena.

Religión