La oración del día: Santa María Micaela del Santísimo Sacramento

Fue una religiosa española, fundadora de la congregación de Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad

Tiempo de lectura: 1’

En la mitad del mes, celebramos a Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, que dio una impronta caritativa a su fundación. Nacida en Madrid el año 1809, tuvo que pasar por una infancia en la que murieron sus padres y algunos de sus hermanos. Otras dos hermanas también sufren diversos contratiempos, lo que también repercute en la vida de Micaela.

En una visita a un hospital de San Juan de Dios, pudo comprobar la situación de mujeres que vivían en malas condiciones. También lo encuentra en la calle con mujeres que malviven. Así siente la llamada a Dios a abrir una casita que acoja a estas mujeres para librarles de la mala situación en que estaban y la propia María Micaela se va con ellas para darles el alimento espiritual de cada día, explicándoles siempre la Palabra de Dios.

Muchas son las dificultades por las que pasa hasta que toma como Director Espiritual al Padre Claret que le hace perseverar en su vida interior, fundando el Instituto de Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, con esa dedicación a la mujer explotada y humillada. El confesor le hace ver que todo eso es un beneplácito de Dios y que ha de perseverar en ello. Santa María Micaela del Santísimo Sacramento muere en agosto de 1865.

Oración

Santa Micaela: tú que aprovechaste tu temperamento tan fuerte,

para dedicar todas tus energías a salvar las almas,

haz que también nosotros aprovechemos las cualidades que Dios nos dio,

para lograr llevar muchas almas al cielo, y la nuestra también.

Amen.


Religión