La oración del día: Santa Luisa de Marillac

Fue cofundadora, junto a San Vicente de Paúl, de las Hijas de la Caridad, congregación de marcado carácter asistencial

Tiempo de lectura: 1’

Hoy, VI Domingo del Tiempo Pascual y Pascua del Enfermo, recordamos a Santa Luisa de Marillac. Nos encontramos en París el año 1590, cuna de esta Santa. El hogar es de gente de la gran nobleza francesa.

El amor a Dios y al prójimo empiezan a ser, no sólo el eje de su vida sino la razón de ser. Los planes de la Providencia van más allá cuando se dirige espiritualmente con San Francisco de Sales. Al comunicarle su ardiente deseo de caridad, encontrará su hechura en el proyecto de un sacerdote bueno con fama de Santo que es San Vicente de Paúl. La fundación de las Hijas de la Caridad, por parte de éste hace que Luisa marque su impronta sencilla completando el carisma.

Santa Luisa de Marillac muere en 1660 y está enterrada en la misma Capilla en que la Virgen de la Medalla Milagrosa se apareció a Santa Catalina Labouré.


Oración

¡Oh! Santa Luisa, verdadera mujer fuerte, que empleaste tu inteligencia, energía y salud en propagar las obras de caridad.

Por el infatigable celo con que trabajaste durante tu vida en la instrucción de los niños, el servicio a los enfermos y formaste a jóvenes aldeanas para estos servicios, te pedimos humildemente, dirijas una mirada bondadosa a la infancia y juventud de nuestro tiempo tan rodeadas de peligros.

Bendice las obras de tus hijas, revístelas de verdadera prudencia cristiana que tanto resplandeció en ti. Dales discernimiento para responder, a las llamadas urgentes de la Iglesia y del mundo.

Y alcánzanos a nosotros, que siguiendo su ejemplo, venzamos a los enemigos que por todas partes nos acechan, a fin de que algún día podamos en compañía de tus hijas, cantar un himno en la eterna bienaventuranza al cordero Inmaculado, Cristo Jesús. Por los siglos de los siglos. Amén.



Religión