Perder y salvar la vida. Domingo 22º del Tiempo Ordinario. A

Perder y salvar la vida. Domingo 22º del Tiempo Ordinario. A

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí, la encontrará"

(Mt 16,25)

Señor Jesús, esta frase tuya a muchos les resulta confusa y engañosa. Y, sin embargo, nosotros vivimos en un tiempo lleno de paradojas. Tratamos de conservar los objetos que nos son más queridos, pero hemos hecho del despilfarro una característica de nuestra cultura.

Algo semejante hacemos con nuestra propia vida. Son muchos los que practican deportes peligrosos y algunos pierden en ellos la vida. Tal vez desean ganar una fama que puede alargar el recuerdo de su vida, aun más allá de la muerte.

Ya sabemos que tú te referías al alma, a la vida y la persona en su totalidad. Como todos los profetas, tú denunciabas y anunciabas.

Decimos que nuestro cuerpo es nuestro y hacemos de él lo que queremos. Gritamos que nuestra vida es solo nuestra. ¿Por qué dedicarla a unos necesitados a los que no queremos encontrar? ¿Cómo vamos a entregarla a un Dios al que nunca hemos visto?

Señor, todos queremos salvar nuestra vida, pero, en realidad, nos vamos perdiendo con todo lo que se pierde a nuestro alrededor. Que tu Espíritu nos ayude a comprender que, al perder la vida por ti, la encontraremos de verdad. Amen.

José-Román Flecha Andrés

Tracking