20 canciones para vivir la verdadera Navidad

Nico Montero nos presenta una selección de 20 canciones para vivir la Navidad con sentido evangélico

Tiempo de lectura: 5’

Volviendo los ojos a nuestra infancia, la Navidad tiene un hilo musical que sin duda es compartido por muchos amigos de Música, Fe y Compromiso. La música navideña puede ser tan superflua y efímera como el consumismo atroz de estos días, pero también hay canciones que se asientan en el misterio de la Encarnación y tienen por vocación ayudarnos a vivir la Navidad con sentido evangélico.

A las puertas de la Nochebuena quiero haceros llegar una selección de 20 canciones navideñas para renovar la oferta tradicional, algunas de estas canciones son nuevas propuestas y estrenos de músicos cristianos contemporáneos, que enriquecen la propuesta de canciones de Navidad para estas fechas tan entrañables.

Os dejo con estos temazos de Chito Morales, Laudato Sí, Toño Casado, Unai Quirós, Antonio Mata, Athenas, Migueli, Hermana Glenda, Celines, Estación Cero, Alfareros, Verónica Sanfilippo, Los Ascoy, Cesar Hidalgo, José Ibáñez, Gerson Daniel, Carlos y Carito, y un servidor, Nico Montero.

Feliz Navidad a todos/as. Y que la Música, la Fe y el Compromiso que brota del misterio de la Encarnación, inunden vuestras vidas.

VILLANCIRCO, CHITO MORALES

“El circo está en Belén. Se acaba la función. Todo está en paz. Algo va a suceder. A la puerta llegan pastores. Venid. Venid a adorar. Es el rey, el rey de reyes que nació en un portal. Los elefantes, Tu, tu, tu cantan tu gloria. Y las focas, plás, plás, plás, aplauden tu gloria. Los perritos: Guau, guau, guau ladran tu gloria. Los animales del circo te quieren adorar. Los payasos: Moc, moc, moc ríen tu gloria. Los trapecistas: Hale hop saltan tu gloria. Los domadores, los magos. Malabaristas y enanos se arrodillan ante el rey. María y José ríen felices. Jesús está dormido. Al escuchar, del circo, su sonido feliz, ha sonreído”.



JESÚS HA NACIDO YA. ASOCIACIÓN LAUDATO SI

Letra y Música: Carolina Siciliani y Gerson Pérez. Arreglos, Producción y Máster: Gerson Pérez. Batería: Moisés Soto. Producción. Ejecutiva: Asociación Laudato Si. Producción de Vídeo: Carlos Castilla. Intérpretes: Canaán Música Católica (España), José Luís Villalaín (España), Carlos y Carito (Venezuela – España), Marcelo Olima (Argentina – España), Gerson Pérez (Venezuela – España).



NAVIDAD JUNTOS, TOÑO CASADO

Un mensaje de esperanza y alegría para estas Navidades, creado por Toño Casado con el Coro Familiar de la Parroquia del Pilar de Madrid.



NAVIDAD BLANCA, LOS ASCOY

“Era de noche, no se si sábado o domingo, era un invierno, y solo afuera había frío. No era sopa lo que le daban a aquel niño. Era su madre, amamantándolo con cariño. Hasta la higuera parecía sonreírnos, aún siendo establo, hasta el aroma era exquisito. Había una estrella con un resplandor distinto, mas no vi peces que bebían en el río. Sí vi animales recostados en el piso y con su aliento calentaban el recinto. Es lo de menos si era diciembre o veinticinco, aún siendo un sueño era un honor inmerecido”.



LLEGÓ NAVIDAD, NICO MONTERO

“Una estrella anuncia al mundo que Jesús ya ha nacido. Todos quieren ir a verlo, desde los reyes más sabios hasta los pobres pastorcillos. Llegó Navidad, se siente. Llegó Navidad, la vida. Llegó Navidad, y las estrellas brillan en el cielo. Llegó Navidad, alegría. Llegó Navidad, la fiesta. Llegó Navidad, la tierra canta la buena noticia. Llegó Navidad, y todos juntos en torno a la mesa. Navidad es tiempo de vivir todos en paz. Llegó Navidad, cantemos al buen Dios que se hace niño y nos trae el regalo de la salvación”.



NIÑO DIOS, ATHENAS

"Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.” (Lucas 2, 6-7)




EL DIA QUE NACIÓ JESÚS, MIGUELI

El día que nació Jesús comenzó el contar los años. El día que nació Jesús subimos muchos peldaños. El día que nació Jesús se abrieron todas las puertas, el aire sopló fresquito, la vida llenó la tierra. El día que nació Jesús la gente estuvo de fiesta. El día que nació Jesús despertamos de la siesta. El día que nació Jesús rieron todos los tristes, volaron ángeles nuevos, curaron las cicatrices...”



NOS HA NACIDO UN ÑIÑO, HERMANA GLENDA

“Nos ha nacido un niño. Nos ha nacido un niño. Nos ha nacido un niño, un salvador. No juzgará por apariencia. El mirará el corazón. Será la salvación de todos los pobres.El secara nuestras lagrimas. Y como una madre nos consolará. Será la salvación de todos los hombres. Por que nos ha nacido un niño, un salvador. Traerá la paz a la tierra. Con Él la justicia reinará. El mal y la muerte ya no existirá. Por que nos ha nacido un niño, un salvador.”



ALEGRE NAVIDAD, CELINES

"Llegó la Navidad, abre tu corazón, y en ti renacerá el amor. Hoy brillará la luz sobre la oscuridad porque ya nació Jesús”



ES NAVIDAD, ESTACIÓN CERO

“Ven, ven, ven no tardes Jesús. Ven, ven, ven a brillar con tu luz. Una estrella he visto pasar. Dice que vendrás, amor traerás. Ven, ven, ven que te espero Jesús. Ven, ven, ven a brillar con tu luz. Pinta tu presencia, mi paz. Soñando entre luces, te espero en mi casa”.



COMO EN BELÉN, ALFAREROS

En un pesebre una noche fría nació a la luz de la Virgen María, era Belén el lugar escogido que recibirá al recién nacido. Y una estrella guiaba a los reyes, Quienes llegaron desde el oriente Con sus regalos para ofrendarlos al rey. Allá en Belén nació el Salvador quien dividiría la historia en dos, y como en Belén, el vuelve a nacer, pero ahora el pesebre tu corazón... es como en Belén



DEJALE ENTRAR, UNAI QUIROS y ANTONIO MATA

Déjale entrar es un tema navideño perteneciente al álbum "CHIFLADO POR TI" de Unai Quirós. En esta ocasión, interpretado por Antonio Mata.



ES NAVIDAD, NICO MONTERO

Villancico compuesto por Nico para el Proyecto Corazón de Educación Infantil de la Editorial Anaya-España. Letra y Música: Nico Montero. Arreglos musicales: Kiki Troia, Voz: Paola Rimada.



HA TRAÍDO LA ESPERANZA, VERÓNICA SANFILIPPO

“Él nos da la Eucaristía, alimento celestial. Se ha quedado con nosotros en un pedazo de pan. No olvidemos que ese niño, siendo Dios e inmortal, nos enseña a ser humildes, y proclamar la verdad”.



EN BELÉN, EN BELÉN. CESAR HIDALGO

Con la participación de la Familia Cabado - Alonso (Zamora). Familia Olima - Rodríguez (Argentina, España). Familia Quirós - Escobar (Málaga). Almudena y Germán Canaán (Almería). David Santafé: Coros y arreglos vocales. José Otero: arreglos musicales. Fernando Salaverri Aranegui: productor ejecutivo. Grabación en los estudios Santafé Madrid. Colaboración de: Católico en Red.



ESTA NOCHE ES NAVIDAD, GERSON DANIEL - CARLOS & CARITO.

Videoclip de la canción "Esta Noche Es Navidad" de los cantautores católicos Gerson Daniel, Carlos Castilla y Carito Siciliani.



NACE EL SALVADOR, JOSÉ IBAÑEZ.

“Cuando el mundo pide paz y no encuentra solución, mil batallas quedan por vencer pero ya no hay nada que ofrecer. Surcan mares de temor olas de oscuridad. Hoy nos nace un faro al que mirar más allá de la dura realidad. Cuántas veces he rezado por un mundo que se muere sin amor. Sin dudarlo nos has encontrado para darnos una nueva dirección. Aleluya,Aleluya, Nace el Salvador del mundo, nace nuestro redentor”.



EMMANUEL (JMJ 2000 ROMA), CANTA ALABANZA.

“Un Ángel dijo a los pastores,: id todos a adorar. Pues la promesa de un gran Dios se ha hecho realidad. Humilde y pobre en un pesebre, con San José y María. Los Reyes tras un largo viaje, se postran adorándole, ante el rey de reyes, gloria a Dios en los cielos, cantamos en la tierra”.



MI MEJOR REGALO, MÚSICOS CATÓLICO UNIDOS

Músicos católicos unidos en Colombia nos regalan esta preciosa canción de Navidad. Mi mejor regalo es amarte. Navidad eres tú, en tí está Jesús.



CON ÉL LLEGÓ LA NAVIDAD, NICO MONTERO

Sencilla canción navideña de Nico Montero pensada para los peques de la casa. Con arreglos de Kiki Troia, la Voz de MaryCarmen Barria y el Vídeo de Fran Pradas.



Religión