15 canciones para celebrar la Pascua

Nico Montero te trae una selección de canciones modernas para acompañar esta Pascua y celebrarla como 'Dios manda'

Tiempo de lectura: 1’

Un grito y canciones recorren la tierra: ¡Cristo ha resucitado! La Pascua cristiana hunde sus raíces hasta muchos siglos antes de Cristo, cuando, según la tradición judía, el pueblo judío emprendió su éxodo desde Egipto, hacia la Tierra Prometida.

La conmemoración de este hecho, celebrado cada año, como recordatorio de la liberación del pueblo hebreo de su esclavitud en Egipto, recibía y recibe aún hoy en el judaísmo el nombre de Pascua. En la víspera del primer día, se comían hierbas amargas mojadas en vinagre, para recordar la tristeza de la servidumbre, y se narraban en tono cadencioso cánticos que hacían alusión a las diez plagas de Egipto.

Los primeros cristianos celebraban la Pascua a la par cronológica que la Pascua judía, hasta que el Primer Concilio de Nicea (en el 325d.C.) separó la celebración de la Pascua judía de la católica, quitando a esta los elementos hebreos. La expresión "pascua", de: 'pashé', el paso del señor por Egipto, remite para los cristianos a la fiesta de la Resurrección, y la música, los cánticos, llenan de vida la liturgia en todos los rincones del planeta en una explosión de esperanza y alegría enraizada en la fe.

Hoy os proponemos 15 canciones para vivir y celebrar que Cristo ha resucitado. Hemos optado por registros muy variados: pop, rock, canción de autor, canciones para los más pequeños, Taizé... una completa y variada propuesta para vivir el tiempo pascual.

'Resucitar', Jesús Cabello

'El amor venció', Unai Quirós

'Un grito de paz', Nico Montero

'Resucitó', Martín Valverde

'Resucitó' - La Voz del Desierto

'Jesús resucita hoy' - Kairoi

'Aleluya de la tierra' - Brotes de Olivo

'Canción de resurrección' - Valivan

'Pascua' - IXCIS

'Resurrección' - Nico Montero

'Resucitó' - Migueli

'Resucitó el Señor' - Cristobal Fones

'La fuerza del espíritu' - Nico Montero

'Resucitó' - Kiko Argüello

Taizé - In Resurrectione tua

Religión