El arte cristiano contemporáneo se da cita en el Festival EsperanzARTE

El lunes 7 de diciembre gran concierto de Adviento para alimentar la esperanza en tiempos de incertidumbre

Tiempo de lectura: 2’

Tuve la fortuna de participar en el año 2012. Me desplacé a Zaragoza con toda mi banda y pude experimentar en primera persona una iniciativa espectacular en todos los sentidos. El Festival EsperanzaARTE es una plataforma privilegiada capaz de vertebrar numerosas acciones que ponen en valor el arte cristiano como herramienta estratégica para la evangelización.

Muy currado, recomendable y con un marcado carácter solidario, ha logrado posicionarse como uno de los grandes Festivales del arte cristiano en España. El Festival EsperanzARTE nació en Zaragoza, en el Colegio Cristo Rey Escolapios, en 2004. Se cumplen 16 años de este evento que ha pretendido desde sus inicios dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales y ha conseguido situarse entre los festivales más conocidos y veteranos de España en su género.

ctv-m19-155985 4552619730279 2055378539 n

Una de las peculiaridades del festival es que tiene una dimensión escolar, y la mayoría de sus conciertos son además actividades complementarias a la clase de Religión, conciertos que se complementan con otros en parroquias urbanas y rurales y en el centro penitenciario de Zuera. Este año, sin embargo, debido a la pandemia y las restricciones en los espectáculos en recintos cerrados, volverá a tener su edición anual el 7 de diciembre de 2020, de forma virtual, a través de un concierto en directo que se emitirá desde su canal de YouTube a las 18:30 h. El mejor modo de entrar en el concierto es a través de la página web www.esperanzarte.com.

El tema de este año, dada la situación, y en armonía con la esencia de este festival, va a ser "Esperanza”. Como lema, trabajará estos versículos del salmo 130: “Mi alma espera en el Señor; en su Palabra tengo mi esperanza” (Sal 130,5). Tanto España como el resto del mundo, estamos viviendo tiempos durísimos tanto por las amenazas contra la salud como por el deterioro económico y social. El evangelio nos empuja a llevar Esperanza, a confiar, a crear redes de solidaridad, a caminar juntos.

ctv-lc7-91032420 3141674252510371 2939715242197778432 n

El festival, desde sus inicios, ha tenido también una dimensión solidaria. En esta ocasión se ayudará a Cáritas y a AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada) con las aportaciones que libremente quieran hacer quienes participen en el concierto. En esta edición especial participará un gran grupo de artistas cristianos: Carmen Sara Floriano, Chito Morales, Javíer Gacías, Juan Carlos Prieto, Kikote, Luis Guitarra, Marcelo Olima, Migueli, Nico Montero, Pedro Sosa, Rubén de Lis y Unai Quirós. Además contaremos con cuatro grupos: Anawim, ByandCo, Ixcís y Mabelé. Como novedad, en el concierto se anunciará el I Certamen EsperanzARTE de Vídeo, que pretende movilizar la creatividad audiovisual de nuestros jóvenes para dar a conocer la persona de Jesús y los valores del Evangelio. Los detalles se irán actualizando en nuestra página web www.esperanzarte.com. Para más información: asociacion@esperanzarte.com y 625930067 (Juan Yzuel, director).

ctv-gma-esperanzarte-2020

Religión