Unplanned, un canto a la vida en forma de filme que ha arrasado en los cines este 2020

La historia, basada en hechos reales, cuenta cómo Abby Johnson pasó de dirigir la mayor clínica abortista de Estados Unidos a ser activista por la vida

Tiempo de lectura: 2’

Unplanned, la película que cuenta la historia de Abby Johnson, ex directiva de un abortorio convertida a la causa provida tras ver un aborto real, se estrenó con gran éxito el pasado 3 de julio en los cines españoles. Miles de personas acudieron a las salas de cine en las que se proyectaba el filme logrando colocarse en los primeros puestos en su primer fin de semana en cartelera.

La película pro-vida cuyo estreno causó una gran repercusión en Estados Unidos, tenía que llegar a España el pasado mes de marzo, coincidiendo con la Semana de la Vida. Sin embargo, a causa de la emergencia sanitaria no fue posible realizar el estreno de la película.

ctv-vsh-abby-johnson

Estreno en el aniversario de la aprobación de las dos leyes de aborto

El fin de semana del estreno de la película en España coincidió con el aniversario de la aprobación de las dos leyes de aborto, la Ley Orgánica 9/1985 y la Ley Orgánica 2/2010, aprobadas el 5 de julio. Fue la oportunidad perfecta para demostrar que “estamos a favor de la vida humana y en contra de toda ley que viole su dignidad llenando la sala de cine durante esos días” afirmaron desde la distribuidora referente de cine con valores en España, European Dreams Factory.

Según informaba la distribuidora, Unplanned fue la cuarta cinta más vista en España durante el fin de semana y la segunda con mejor media de espectadores por cine.

La sinopsis de la película

Este largometraje basado en hechos reales cuenta la historia de Abby Johnson, una mujer que trabajó durante ocho años en una clínica abortista de EE.UU. gestionada por Planned Parenthood.

Unplanned cuenta una historia verdadera e inspiradora: la del viaje de transformación de una mujer. Durante los años en los que la joven Abby Johnson estuvo al frente de una de las clínicas de la organización Planned Parenthood en USA, participó en más de 22.000 abortos y aconsejó a innumerables mujeres sobre sus embarazos.

Esa es su postura hasta el 26 de septiembre de 2009. Ese día ella presencia en primera persona lo que defendía con sus ideas: un aborto en directo. Llaman a Abby para atender un aborto al no haber nadie más disponible. Ella se ofrece y, entonces, asiste al aborto. En ella entonces se despierta un cambio. La película Unplanned refleja cómo el cambio en Abby fuese instantáneo. Abby es hoy una activista provida. Cómo pasó de trabajar en un lugar que practicaba abortos a defender la vida: esa es la historia real de Abby.​

Su pasión en defensa del derecho de las mujeres a elegir el destino de sus fetos la llevó a convertirse en portavoz de las ideas de Planned Parenthood, y a una lucha tenaz para promover leyes que apoyaran una causa en la que creía firmemente. Unplanned sigue la historia de Abby, los terribles dilemas éticos a los que se debió enfrentar como directora de una clínica abortista, sus conflictos con las organizaciones pro-vida, las tensiones que su trabajo provocó en el seno de su familia y su itinerario de cambio interior.

Religión