Plácido Domingo ofrece un concierto gratuito en la Almudena por el Año Jubilar

El próximo viernes 7 de junio, a las 19:00 hrs., el tenor y otros artistas homenajearán a la catedral por sus 25 años presidiendo Madrid

Redacción religión

Tiempo de lectura: 1’

Santa María la Real de la Almudena va a acoger un concierto gratuito del conocido tenor y director de orquesta Plácido Domingo el próximo viernes 7 de junio, a las 19:00 horas. El motivo del evento es el homenaje a la catedral en el Año Jubilar Mariano. La entrada va a ser libre hasta completar el aforo y, quienes no puedan acceder al templo, van a poder seguirlo a través de las pantallas que se van a ubicar en el exterior.

El actual director de la Ópera Nacional de Washington va a estar acompañado por Belén Elvira, Raquel Lojendio y Estíbaliz Martín. Además, van a contar con la orquesta y coro Filarmonía de Madrid, que va a dirigir Jordi Benácer.

Las invitaciones se pueden solicitar en el Arzobispado de Madrid, el teléfono 91 454 64 41 o el correo actosinstitucionales@archimadrid.es.

ctv-8bb-fotonoticia 20190529140508 640

Sobre el Año Jubilar Mariano

El 15 de junio de 1993, san Juan Pablo II vino a Madrid para dedicar la catedral de Santa María la Real de la Almudena. El pontífice iba a consagrar el templo que había tardado más de un siglo en levantarse. Lo hizo con presencia de Sus Majestades, Don Juan Carlos y Doña Sofía y de autoridades políticas y representantes sociales.

En el 25 aniversario de la Almudena, el Papa Francisco concedió un Año Jubilar Mariano, que se prolongará hasta el próximo 15 de junio.La peregrinación o el cumplimiento de las condiciones establecidas, han permitido que los fieles de todo el mundo hayan podido obtener una indulgencia plenaria.

A lo largo del año, miles de fieles han peregrinado a la catedral para ver a la patrona de Madrid y lucrar la indulgencia plenaria, de acuerdo a lo previsto por la Penitenciaría Apostólica.

Religión