El 25 de febrero se estrena en los cines el documental sobre la Semana Santa de Sevilla

Producida y dirigida por Hilario Abad, 'Parasceve, retrato de una Semana Santa' es un largometraje rodado entre los años 2012 y 2021 sobre la Semana Santa de Sevilla

Tiempo de lectura: 2’

El 25 de febrero está previsto que se estrene en los cines españoles el filme 'Parasceve, retrato de una Semana Santa', producida y dirigida por Hilario Abad. La cinta, que se distribuye a través de 'European Dreams Factory', es un largometraje rodado entre los años 2012 y 2021 sobre la Semana Santa de Sevilla.

Durante la película se podrá visualizar las diversas hermandades y cofradías que cada Semana de Pasión hacen estación de penitencia por las calles de la capital andaluza.

ctv-2fy-borriquita4

'Parasceve, retrato de una Semana Santa' pone el foco en lo que experimenta el público, transmitiendo los distintos ambientes y las sensaciones que se viven en la calle, con el objetivo de hacer un retrato evocador de la celebración, casi impresionista, evitando racionalizar lo intangible.

Las imágenes fueron grabadas durante los periodos de Cuaresma y de Semana Santa de la última década. La cámara emula el ángulo de visión de una persona que vive la Semana Santa de Sevilla y se mezcla entre la gente. El tratamiento sonoro intenta aislar los detalles y potenciarlos, separándolos del ruido ambiente para reforzar la imagen.

ctv-c5s-tunica

Ni la narración con voz en off ni el diálogo tienen cabida en esta pieza que se sostiene únicamente con la imagen, la música y el sonido. La banda sonora original de la película está compuesta y producida por Francisco Javier Torres Simón y ha sido interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, el Coro Dabar, el cantaor Manuel Cuevas, el corneta solista José C. Garrido ‘Garri’, el organista de la Basílica del Gran Poder Pedro Luengo, y la cantante Gema Abad.

FICHA TÉCNICA

Guion, dirección y montaje: Hilario Abad

Banda sonora original: Francisco Javier Torres Simón

Dirección de producción: Ana Aranda Rico

Producción en rodaje: Belén González Espejel

Fotografía: Daniel Valle, Miguel Trujillo, Emilio Salas Ramos y María del Mar Nevado

Sonido: Juan Carlos Malavé Ruiz y Jesús Molina Navarro

Religión