El emotivo mensaje del arzobispo de Sevilla a Carlos Herrera tras su pregón por el centenario de La Candelaria

El comunicador mejor valorado de la radio española pronunció el pregón con motivo de la efeméride de esta Hermandad que hace estación de penitencia cada Martes Santo

Tiempo de lectura: 2’

El comunicador mejor valorado de la radio española, Carlos Herrera, levantó pasiones este martes, 5 de octubre, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, después de que protagonizada el acto conmemorativo del Centenario de la Hermandad de La Candelaria, y del que informó puntualmente COPE Andalucía.



En el programa especial, Adolfo Arjona resumía el pregón de Herrera como una historia de amor entre un hombre y su Hermandad”. El propio presentador de 'Herrera en COPE' precisaba horas antes de la celebración del pregón que “se tenía que haber celebrado el 26 de junio, pero la situación de la covid-19 lo impidió. Afortunadamente ahora las cosas se han calmado. Para mí es un pregón íntimo, de un hermano a su hermandad. Un pregón que solo se ve cuando descorres las cortinillas del alma".

Un sentimiento que, como decimos, puso de manifiesto Carlos Herrera cuando pronunció el pregón por el Centenario de La Candelaria, que cada Martes Santo hace estación de penitencia. A la cita no quiso faltar nadie. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, estuvo presente en el teatro de la capital hispalense, entre otras autoridades.

Tampoco faltó el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, quien se mostró muy cariñoso con el comunicador andaluz, especialmente cuando ambos se fundieron en un afectuoso abrazo. Más tarde, el propio titular de la Archidiócesis hispalense, no dudó en emplear sus redes sociales para felicitar a Carlos Herrera tras el pregón de la que es su Hermandad. En su cuenta de Twitter, Mons Saiz Meneses escribía el siguiente tuit.

“¡Enhorabuena Carlos Herrera! Absolutamente brillante en la forma y en el fondo. Que Nuestro Padre Jesús de la Salud os proteja y María Santísima de la Candelaria ilumine vuestro caminar”.



La Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Stma. de la Candelaria, Nuestra Señora del Subterráneo y Señor San Nicolás de Bari tiene su origen en la iglesia de San Nicolás el 26 de Junio de 1921, al ser aprobadas sus primeras Reglas días antes, el 4 de junio, haciendo Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral por primera vez el Martes Santo de 1922.

Un grupo de cofrades y feligreses del barrio, impulsados por José Ruiz Escamilla, Pepe "el Planeta", pusieron todo su amor e ilusión en aquella cofradía que tendría por titular a una Imagen de Jesús Nazareno y a una Dolorosa que le acompañaba en un altar lateral de la iglesia de San Nicolás bajo la advocación de la Candelaria, como así aparece reflejada en documentos e inventarios parroquiales desde finales del siglo XIX.

Aquí puedes leer y escuchar el pregón de Carlos Herrera

Religión