Via Crucis

Tiempo de lectura: 1’

Escrito durante los meses más durosdel confinamiento por la pandemia, el Via Crucis (Editorial SanjoBooks) de Javier Laínez, párroco de San Josemaría, en Aravaca, recoge una contemplación de las catorce tradicionales estaciones a través de los ojos de san José de Nazaret.

Teniendo como guía y ejemplo —o pretexto— al esposo de María y observador atento de los pasos de Jesús, el autor hace participar en el cortejo camino del Calvario a distintos personajes bíblicos, que pueden ser significativos de la tipología de aquel que hizo las veces de padre del Hijo de Dios y de María. Con este esquema para cada una de las estaciones pretende que el lector/orante no sea un mero espectador de la pasión, sino que se involucre para sentir con el corazón de Cristo. A la meditación del cristiano sobre la pasión y muerte de Cristo se une la intercesión del santo abogado de la buena muerte.

Unas originales ilustraciones de Luis Ruizdel Árbol colocan a los protagonistas de las diferentes escenas ocupando un espacio casi insignificante para acentuar la inmensa soledad del hombre, que solamente tiene sentido cuando dirige su mirada al sufrimiento de Jesús, el Hijo de Dios, redentor y salvador del mundo.





Religión