Florecer

Hoy proponemos un encuentro literario interesante donde se aborda el «florecimiento» desde enfoques distintos

Tiempo de lectura: 1’

El periodista y escritor Daniel Capóy el sacerdote Carlos Granados, director del Stella Maris College, se han «encontrado» en este ensayo que, en medio de tiempos aciagos, titula apuntando al crecimiento interior que causa la verdadera prosperidad exterior.

Y si los dos se «encuentran» es porque, aun siendo dos y separados los ensayos que integran este libro, ambos dialogan. Si los dos se «encuentran» es porque, aun cuando abordan el «florecimiento» desde enfoques distintos, los dos son necesarios y se completan el uno al otro.

El enfoque de Capó es literario, y tiene su centro en la paternidad, y en la imperfección de la misma, y en los interrogantes que plantea —«ser padres nos viene grande», que decía Hadjadj—; cuestionamientos que son despertares, que son desarrollos.

El enfoque de Granados es filosófico, y tiene su centro en la educación. La educación basada en virtudes —que no «valores», distinción clave en esta aportación—; basada en la referencia y relación con los maestros; basada en la presencia de Dios en el aula, no como tema, sino como actor.

Casa y escuela, padres de vida y padres intelectuales como ejes del florecimiento.



Religión