El cristianismo en trece palabras

La recomendación literaria que ofrecemos hoy tiene sus orígenes en un programa radiofónico que durante la pandemia trató algunos temas de fe

Tiempo de lectura: 1’

El profesor de la Universidad de Navarra Pablo Blanco presenta un libro de contenido teológico, titulado El cristianismo en trece palabras (Preguntas y respuestas sobre la fe) (Ediciones Rialp). En el origen de esta obra están una serie de programas para una radio de Chicago, que se intereso?, durante los duros tiempos de la pandemia, por algunos temas fundamentales de la fe. Se pusieron en contacto con quien ha explicado durante muchos an?os la asignatura de introducción al cristianismo en ámbitos universitarios.
Y aquí tenemos el resultado. Se han organizado, en torno a unas cuantas palabras (creación, Biblia, persona, Iglesia, libertad, ver- dad, amor, oración... hasta trece), las cuestiones fundamentales recogidas en el Catecismo de la Iglesia católica. Así pues, con el esquema y dinámica de una entrevista radiofónica, que exige claridad de ideas y de lenguaje, encontramos preguntas y respuestas sintetizadas acerca de lo nuclear de la fe, la celebración de la misma en los sacramentos, las exigencias para vivir esa fe y cómo rezarla.

El autor expone con un estilo catequético destinado al lector medio, no excesivamente iniciado en los temas religiosos. Lo cual no quiere decir que abandone o relegue el rigor acerca de los contenidos. Resultan asequibles las verdades del credo de nuestra fe, los sacramentos, los mandamientos y la oración que Cristo nos enseñó para dirigirnos al Padre.


Religión