El Evangelio del domingo en 'Chateando con Dios': La alegría de ser encontrado

Josetxo Vera desgrana el Evangelio de hoy hablando sobre la alegría que siente Dios cuando nos encuentra y volvemos a Él

Tiempo de lectura: 2’

"Fui a la playa con mi madre y mis hermanos y de repente me perdí". Josetxo Vera, comienza su nuevo vídeoblog contando cómo fue la alegría que sintió al ser encontrado por su madre: "Estaba angustiado, muerto de miedo... La alegría con la que me encontró mi madre, era parecida a la mía por haber sido encontrado".

Josetxo Vera es periodista y sacerdote y en la reflexión sobre el evangelio de este domingo 15 de septiembre asegura que "el evangelio de este domingo habla de encuentros". A Jesucristo le acusan de comer con pecadores. ¿Cómo puede ir el Señor a cenar con pecadores? "Para explicar esto, de qué va su vida, su misión, el trabajo de Jesús entre nosotros. Entonces nos habla de la alegría por encontrar lo que se había perdido". 

Esa alegría que todos hemos sentido al encontrar algo que amamos

Jesús pone tres ejemplos: el de la oveja perdida que encuentra el pastor, la moneda perdida que busca la mujer y el famoso hijo pródigo. "Es una situación en la que todos estamos alguna vez con Dios, un poco perdidos un poco despistados. El Señor se esfuerza en hacernos ver la alegría que siente al encontrarnos. Esa alegría que todos hemos sentido al encontrar algo que amamos con toda nuestra alma". 

Dios se alegra de que volvamos, y lo que es mejor, es Él el que nos encuentra: "Hay un detalle muy bonito. La oveja no vuelve, es el pastor el que sale a buscarla. La moneda tampoco vuelve, es la señora la que sale a buscarla. El hijo pródigo vuelve, pero el Padre dice 'este hijo estaba perdido y lo hemos encontrado'".

Y Josetxo Vera termina con una frase muy esperanzadora: "Dios sabe cómo encontrarnos, da igual lo perdido que estés". Cada fin de semana Josetxo Vera, sacerdote y periodista de Pamplona, nos acercará el Evangelio del domingo de una forma sencilla con estos vídeos de la sección 'Chateando con Dios'. Una muestra más de que el Evangelio sigue hablándonos hoy y nos ayuda en la vida diaria.

Relacionados

Religión