¡Mejor año nuevo!

Revista EcclesiaJosé Antonio Rosado

Tiempo de lectura: 1’

Comenzamos año nuevo y a todos los que leen estas lineas, os deseo un mejor año 2021. Mejor en todo, porque lo necesitamos. Volvemos a la casilla de salida. Tenemos por delante una libertad llena de oportunidades para mejorar. Tras dos oleadas con brotes del virus, todo parece indicar que llega una tercera. Y sí, de nosotros y del ejercicio responsable de nuestra libertad vuelve a depender que tengamos o no una cuarta ola.

Efectivamente, no todos somos iguales ?pese a que nos quieran pintar así?. Hay quien actúa bien y pensando en la salud y bienestar de todos, especialmente de quienes más sufren, y quienes actúan egoístamente, sin reparar en que su actuación nos lleva a un punto peligroso. Quiero pensar que estos son los menos, pese a que basta leer la prensa o salir a la calle para percatarse de que no todos actúan bien, llegando a desesperar las conductas de muchos. Enero de 2021 es una fecha pero también un inicio. Donde renovamos nuestro compromiso y nos llenamos de propósitos. Lo hemos dicho por aquí, en este blog y en otros. Tenemos que ser solidarios y saber sacrificar temporalmente algunas cosas con la mente puesta en que lo bien que actuemos hoy supondrá un alivio para muchos y estaremos más cerca de la solución a esta crisis sanitaria.

Ya tenemos vacuna ?o vacunas? y ya sabemos cómo frenar la propagación ?mascarilla, distancia y lavado de manos?. ¿Qué nos impide pues pensar en un mejor año nuevo? ¿Podemos dejar atrás lo peor y pensar con optimismo? De nosotros y de nuestra forma de actuar dependerá. En nuestra sagrada libertad de elegir un camino u otro está parte de la solución. ¡Vamos a por ella!

Religión