Una parroquia madrileña rifa dos camisetas firmadas del Real Madrid y el Atleti para restaurar el templo

El sorteo forma parte de la campaña SOS #REPARACIONPARROQUIA, lanzada debido a la necesidad urgente de reparar la estructura del edificio, que sufre desprendimientos y goteras

Tiempo de lectura: 2’

La Parroquia de la Presentación de Nuestra Señora (Madrid) ha organizado la rifa de dos camisetas del Real Madrid y el Atlético de Madrid con el objetivo de recaudar fondos para cubrir la reforma de sus instalaciones.

En el sitio web de la parroquia -donde se puede participar en el sorteo-, los organizadores detallan que ambas camisetas corresponden a la temporada 2021-2022. Además, explican que ambas prendas se encuentran "firmadas por todos los jugadores de la primera plantilla".

Cada papeleta de la rifa tiene un precio de dos euros, y puede ser adquirida de forma presencial en la parroquia o a través del sitio web.



Cada camiseta cuenta con sus propias papeletas asignadas, que constarán de un número de cuatro cifras y se podrán adquirir acudiendo a la parroquia o en su página web, recibiéndola en su correo electrónico durante los días posteriores.

La rifa se realizará el próximo 25 de septiembre, fecha a partir de la cual los ganadores podrán recoger el premio en el despacho parroquial. Los ganadores serán quienes reciban el número coincidente con las cuatro últimas cifras del primer premio de la Lotería Nacional del mismo día.

Una rifa para cubrir los gastos de reparación de la parroquia

La rifa forma parte de la campaña 'SOS #REPARACIONPARROQUIA', bajo el lema 'No es solo un edificio'. Esta iniciativa fue impulsada por los miembros de la comunidad parroquial ante la necesidad de "una reparación integral y urgente" de la estructura del templo. Además de este sorteo, la parroquia ha lanzado una campaña de suscripciones económicas mensuales y donaciones a través de la plataforma Bizum.

"Los técnicos del Departamento de Obras de la Diócesis, así como el equipo de la parroquia formado por un arquitecto, varias personas con experiencia y un Ingeniero de Caminos, hemos analizado el edificio y recomendamos una reparación integral y urgente del edificio", explica Miguel Silvestre, miembro del equipo de reparación de la parroquia.

"Esta no es solo mi parroquia. Es mi casa, la casa de Dios, la casa de Nuestra Señora", manifiesta uno de los feligreses, que explica que "como en una comunidad de vecinos, que hay problemas y derramas, lo mismo aquí debemos colaborar".



Religión