Una emblemática concursante de 'Pasapalabra' es noticia tras su último paso por televisión: “Adefesio"

La concursante, ganadora del bote de 'Pasapalabra', es una de las más carismáticas del panorama televisivo actual

Tiempo de lectura: 2’

La exconcursante de 'Pasapalabra', Paz Herrera, ha vuelto a ser protagonista televisiva en las últimas horas tras vencer en su rol de cazadora en el último programa de 'El Cazador', que se emite de lunes a viernes en TVE y presentado por Ion Aramendi.

La que fuera ganadora del bote del rosco de 'Pasapalabra' en su etapa en Telecinco fue noticia hace unas semanas después de que confesara en una entrevista concedida a 'El Confidencial' el importante desembolso económico que tuvo que abonar a Hacienda tras hacerse con el bote que ascendía a los 1,3 millones de euros (el bote del rosco actualmente supera ya esa cantidad).

“Me tocó pagar el año que más se pagaba en Cantabria. Pero bueno, es así, el que más gana, más aporta. Eso quiere decir que estás ganando mucho, así que siempre es mejor pagar mucho que pagar poco”, reflexionaba la concursante en la entrevista al digital.

ctv-qd9-herrera

Pero el paso de Paz Herrera por 'Pasapalabra' no ha sido el único por la pequeña pantalla. Actualmente es 'cazadora' en el concurso de la cadena pública, 'El Cazador', donde impide que los concursantes del día se lleven el dinero que han cosechado acertando las preguntas que le plantean.

Paz Herrera deja a los concursantes sin dinero en 'El Cazador'

En la prueba final de este viernes, 5 de marzo, Herrera logró dejar en nada los 43.000 euros obtenidos por el dúo Rubén y Paco. Ambos teníanen mente realizar ambiciosos proyectos con esa cantidad, pero que se fueron al traste después de que la cazadora lograra acertar las 18 preguntas que necesitaba.



Como sucede en 'El Cazador', muchas preguntas se caracterizan por su dificultad, a lo que se suma el escaso tiempo para pensar la respuesta. Pero Paz Herrera está acostumbrada a jugar con presión, y una vez más lo demostró.

Las dos preguntas que catapultaron a Paz Herrera

Entre las preguntas, destacaban dos: el nombre de una catedral y una en la que se hacía referencia al apóstol San Pablo. En la primera de ellas, Ion Aramendi buscaba “la ciudad inglesa en la que se encuentra la catedral de Salisbury”. La respuesta era, obviamente, Salisbury'. ¿De qué color era el caballo blanco de Santiago? Pues eso. La catedral, por cierto, data del siglo XIII, iniciándose su construcción en el año 1220 y concluyó un siglo más tarde.

La segunda tuvo más mérito, ya que Aramendi preguntaba a Paz Herrera el origen de la palabra 'adefesio', que hoy en día atribuimos a algo feo, vulgar o ridículo. Quizás muchos lo desconozcan, pero se trata de un término que tiene su origen en la epístola escrita por San Pablo a los Efesios.

La Epístola a los Efesios, abreviada generalmente 'Efesios', es el décimo libro del Nuevo Testamento. Se atribuye su escritura a Pablo de Tarso en Roma para sus seguidores de la Iglesia de Éfeso (en Asia Menor). La Carta a los Efesios es una contemplación del plan de Dios realizado en Jesucristo y en la Iglesia, con la consiguiente exhortación a llevarlo a la práctica en todos los actos de la vida.

Religión