La Santa Sede sobre el proceso de paz Israel-Palestina: dos Estados para dos pueblos

Es, dice el Vaticano, "la única manera de llegar a una solución definitiva de este conflicto" tan largo

Un joven palestino se enfreta al ejército de Israel

 Un joven palestino se enfreta al ejército de Israel. Imagen de archivoSamuel Aranda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

La Santa Sede ha emitido un comunicado sobre el conflicto palestino-israelí en el que es puede leer que "ante las recientes decisiones que amenazan con socavar aún más el proceso de paz israelí-palestino y la ya frágil estabilidad regional, la Santa Sede reitera su posición sobre la solución de dos Estados para dos pueblos, como única manera de llegar a una solución definitiva de este conflicto de larga data. La Santa Sede apoya el derecho del Estado de Israel a vivir en paz y seguridad dentro de las fronteras que le reconoce la comunidad internacional, pero el mismo derecho pertenece al pueblo palestino y debe ser reconocido, respetado y aplicado.

La Santa Sede espera que las dos Partes, negociando directamente entre sí, con el apoyo de la comunidad internacional y en cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, lleguen a un compromiso justo que tenga en cuenta las legítimas aspiraciones de los dos pueblos".

El Papa Francisco ya pidió a todos los cristianos que dirigiéramos parte de nuestras oraciones a rezar por Oriente próximo, por una solución a este conflicto que ya dura mucho tiempo.

Lo más