El revés que ha sufrido Pablo Díaz en 'Pasapalabra' y que le ha traído consecuencias: "Aprendo de los grandes"

Desde la eliminación de Luis de Lama del concurso presentado por Roberto Leal, Pablo no ha visto peligrar su puesto en la silla azul

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Díaz suma y sigue en ‘Pasapalabra’ y alcanzará este miércoles su programa número 155. El joven violinista volverá a luchar por hacerse con el bote que asciende ya a 1.198.000 euros. Para ello deberá completar al fin el rosco más famoso de la televisión en España.

Desde la eliminación de Luis de Lama en el concurso que presenta el sevillano Roberto Leal,Pablo no encuentra un rival fuerte que pueda poner en jaque su continuidad. Este martes, por tercer programa consecutivo, su rival ha sido Marta, que pese a su buen papel en el rosco no lo ha logrado inquietar al canario hasta el momento.



Mientras tanto, Pablo Díaz sigue a lo suyo y va sumando programas en ‘Pasapalabra’, pese a que la dificultad de algunas respuestas le impide hacerse con el millonario bote. En los dos últimos programas estuvo cerca de alcanzarlo, pero se pusieron por delante, entre otras, dos preguntas de cariz católico.

El municipio de Burgos que acoge un importante monasterio y que Pablo desconocía

El pasado lunes 1 de febrero, el concursante llegó a los últimos segundos del rosco con 22 aciertos y con opciones de completarlo. Pero no fue capaz de responder la letra ‘H’. La pregunta que planteaba Roberto Leal era la siguiente: “Municipio de la provincia de Burgos donde está el monasterio de San Pedro de Arlanza".

ctv-qqs-dos

Tras varios ‘pasapalabras’, Pablo finalmente no dio ninguna respuesta. En este caso se buscaba la localidad de Hortigüela. Un monasterio que fue de los más importantes del antiguo reino de Castilla. Los restos más antiguos que corresponden a la iglesia datan del siglo XI. En el año 1931 fue declarado Monumento Histórico-Artístico.

El escultor danés que dejó a Pablo sin bote

Como decimos, Pablo Díaz no fue capaz de dar con la respuesta, debido a la dificultad de la pregunta planteada. Pero más difícil aún era la propuesta que le realizó el presentador sevillano en la edición de ‘Pasapalabra’ de este martes, 2 de febrero, cuando en este caso se buscaba el apellido del escultor autor del retablo de la catedral de Aarhus en Dinamarca. Se trata del principal templo de la ciudad de Aarhus, cuya construcción comenzó a comienzos del siglo XIII. De estilo gótico y construido en ladrillo, se considera la mayor iglesia del país vikingo. También conserva algunas partes de arte románico.

ctv-50c-doss

La respuesta, que comenzaba por la letra ‘N’, requería de grandes conocimientos sobre el arte europeo y, más concretamente, danés. El nombre que se buscaba era el de Bernt Notke. El concursante probó suerte con otro escultor pero no atinó, lo que le impidió seguir aspirando al bote de la edición de este martes. Incluso hizo un juego de palabras con el apellido del escultor, que desató las risas del público: "Pues NOTKE creas que lo sabía".



Finalmente, se quedó en 23 aciertos, un fallo y una letra sin responder. Pese a estos errores, Pablo Díaz no ve peligrar su puesto en el concurso, ya que desde la marcha del guardia civil Luis de Lama, nadie ha sido aún capaz de llevar al tinerfeño a la temida silla azul.

Religión