Roberto Leal y José Mercé pierden los papeles cuando Raphael irrumpe en 'Pasapalabra' por sorpresa

El concurso de Antena 3 sigue dejando momentos únicos en la pequeña pantalla. El último, tiene como protagonista a Raphael

Tiempo de lectura: 2’

Y llegó la Navidad a'Pasapalabra'.Fue en el último programa, emitido este viernes 4 de diciembre, cuandoRoberto Leal comunicaba que el concurso del rosco daba por iniciada estas señaladas fechas, y que se ponía de manifiesto en el videowall, donde podíamos ver las imágenes de nieve características de las fiestas.

El presentador sevillano hacía referencia a esta imagen navideña que lucía 'Pasapalabra', y que acompañará al plató del concurso en el próximo mes. Lo hacía para presentar a Pablo Díaz, que en el último programa se enfrentaba a la silla azul tras perder en la edición anterior frente a su rival Luis de Lama.

ctv-i1u-leal

Como era de prever, el concursante tinerfeño superó sin grandes apuros la prueba inicial, lo que le permitió enfrentarse al rosco un día más. El resultado entre Luis y Pablo fue de empate, por lo que este lunes, 7 de diciembre, volverán a tratar de hacerse con el bote que alcanza ya los 970.000 euros.

La Navidad, presente en algunas de las pruebas de 'Pasapalabra'

Pero como decimos, la Navidad es lo que ha marcado al concurso este viernes. No solo con la presencia de los tradicionales copos de nieve. También quedó patente en algunas de las pruebas del programa, como el tema musical. En ella, un integrante del equipo rojo y otro representante del azul, compiten por ver el primero que acierta la canción que se esconde tras las pistas.

En esta ocasión, Roberto Leal decidió dar un giro a la prueba, y sacarse de la chistera una pandereta, tan propia de estas fiestas para acompañar los Villancicos, para ofrecer así una pista añadida al actor Antonio Velázquez y al cantante José Mercé, que debían adivinar la canción.

ctv-ywt-merce

“Estamos diciendo que se acerca la Navidad, tenemos la nieve, los grafismos wue se han currado nuestros compañeros, y ahora le vamos a dar algo navideño (momento en el que Roberto Leal incorpora la pandereta). Es una pista añadida”, remarcaba entre risas.

Tras la primera pista, tanto Velázquez como Mercé ya sabían que se encontraban ante un Villancico. El primero en pulsar el botón fue el actor, por lo que tuvo la primera oportunidad para acertar. Sin embargo, se confundió de letra.

José Mercé hace de Raphael y se lanza con 'El Tamborilero'

Mercé por su parte no dejó pasar su tren, y dio con la tecla. El Villancico no era otro que 'El Tamborilero', uno de los temas más populares con motivo del nacimiento de Jesucristo. Para ser más concreto, se trataba de una de las versiones de 'El Tamborilero' con el que a lo largo de las últimas décadas nos ha deleitado uno de nuestros grandes artistas, Raphael.



José Mercé no dudó además en venirse arriba y cantar parte del Villancico, con el estribillo incluido. Enseguida fue secundado por las palmas del público asistente a 'Pasapalabra', del resto de concursantes y del propio Roberto Leal, que en un papel escribió: 'I love Raphael'.

Y es que en nuestro país, no se entiende la Navidad sin 'El Tamborilero' de Raphael, y cuya letra relata la historia de un niño que se gana la vida tocando el tambor, y que al no tener nada que ofrecer a Jesús tras nacer, le da una serenata con su instrumento como prueba de amor. Jesús, tras escuchar al pequeño tamborilero, le sonrió.

Religión