El Papa envía un telegrama a Alemania y Bélgica tras las inundaciones provocadas por las intensas lluvias

El temporal que arremete contra las regiones del oeste del país germano ha dejado más de 90 fallecidos. Se han desplazado militares a la zona para ayudar con las tareas de rescate

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha enviado un telegrama de pésame y cercanía con los familiares de las víctimas de las inundaciones ocurridas en Alemania y parte de Bélgica. El cardenal Pietro Parolin envió la misiva el pasado jueves, 15 de julio, en el que ponía de manifiesto el dolor del Santo Padre y su cercanía con las víctimas de las fuertes lluvias, que afectan a las regiones alemanas de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.

El Papa envía un telegrama a Alemania y Bélgica tras las inundaciones causadas por las intensas lluvias


El telegrama, cuyo destinatario es Franz-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, indica que "el Santo Padre ha recibido con consternación la noticia de las graves consecuencias de la tromba de agua", al tiempo que asegura sus oraciones por los afectados y por los equipos de rescate que se encuentran en la zona.

“Reza especialmente por las personas que siguen desaparecidas, por los heridos y por los que han sufrido daños o han perdido sus bienes como consecuencia de las fuerzas de la naturaleza”, explica el mensaje enviado por Parolin al mandatario alemán.

Inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la región

El temporal de fuertes lluvias que afecta a las regiones del oeste de Alemania y parte de Bélgica han provocado graves inundaciones. Hasta el momento, se han registrado al menos 93 fallecidos. Además, aproximadamente 165.000 personas se encuentran sin electricidad y varias líneas ferroviarias están cortadas.

Se han desplazado a la zona 900 efectivos militares para contribuir en los trabajos de rescate y localización de los desaparecidos de ambos países. El Ministerio de Interior de Alemania asegura que hay actualmente alrededor de 15.000 personas trabajando en las tareas de rescate y en la asistencia a los perjudicados por la catástrofe.

alt de la foto

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se encontraba en Estados Unidos en el marco de una visita oficial. Sin embargo, ha manifestado encontrarse "impactada por los informes de que hay lugares que están completamente bajo el agua".

Por otra parte, las lluvas en Bélgica han provocado la muerte de al menos 15 personas y la desaparición de otras cuatro. Además, el servicio de electricidad se encuentra interrumpido y se ha cortado la movilidad por la región.

Según el físico Arnaitz Fernández, las intensas lluvias han sido causadas por "un embolsamiento de aire frío en altura". También asegura que el temporal se desplazará a Italia y Croacia.




Religión