La mujer de Iker Jiménez estalla contra los autores de esta pintada que atenta contra la libertad religiosa

La colaboradora de 'Cuarto Milenio', Carmen Porter, ha criticado duramente el acto vandálico que tuvo lugar en una parroquia de Madrid

Tiempo de lectura: 3’

La presentadora de televisión Carmen Porter, se ha hecho eco de una noticia ya publicada esta semana por COPE.es.La colaboradora del programa 'Cuarto Milenio', que presenta su pareja Iker Jiménez en Cuatro, ha criticado duramente la pintada que aparecieron en la puerta de la parroquia Santa María Magdalena el pasado 5 de mayo. El templo, ubicado en el municipio madrileño de Ciempozuelos, amaneció el pasado martes con el siguiente mensaje, repleto de rencor y odio: "La única Iglesia que ilumina es la que arde".

ctv-5rx-iglesia

Carmen Porter condena los hechos

Una pintada que no ha sentado nada bien a Porter, que ha utilizado su perfil de Twitter para criticar duramente tanto al autor o autores de la pintada. Y es que la presentadora televisiva asegura que estos actos son más propios de épocas pasadas y oscuras de nuestro país: "Esto recuerda a tiempos muy terribles de la Historia de España!!!", decía el tuit.



Apoyo al mensaje de la presentadora

La reacción de Carmen Porter a estas pintadas ha contado con el apoyo de sus seguidores en la red social del pájaro azul. Muchos usuarios han secudando el mensaje de la popular presentadora, afirmando que lo más importante es el respeto a las creencias.







No todos han sido mensajes positivos hacia la reacción de Porter, ya que algunos usuarios la han acusado, por el simple hecho de condenar un acto vandálico como es la pintada de un templo con mensajes que incitan al odio, de retornar a los años de la Guerra Civil Española o el periodo de la II República (1931-1939). Carmen Porter no ha dudado en posicionarse en favor de la concordia y la paz.



ctv-xty-dos

Fue el párroco de Santa María Magdalena, el Padre Julián Lozano, párroco del templo, uno de los primeros en descubrir la pintada en su templo. Por ello, el sacerdote se grabó un vídeo que difundió en las redes sociales, donde compartió sus sensaciones ante lo que acababa de descubrir.



El mensaje del párroco

"Que parte de la sociedad española estaba enferma antes del coronavirus ya lo sabíamos. Enferma de ignorancia, enferma de odio y enferma de ideología. Pero no deja de ser doloroso comprobarlo", comenzaba el padre Julián Lozano, que a continuación se preguntaba por qué un individuo se ha lanzado a cometer este acto tan desagradable: "Me preguntaba por qué motivo el iluminado que ha hecho la pintada quiere hacer arder el templo de Santa María Magdalena".

Y es que, tal y como ha recordado en el vídeo el sacerdote, la parroquia ha estado muy activa durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, tratando de ayudar a los más afectados: "Quizá lo ha hecho porque hace 50 días se cerró la iglesia para evitar contagios, quizá porque en estos 50 días la parroquia ha atendido a los enfermos de coronavirus en el hospital de Valdemoro,quizá porque la parroquia a través de Cáritas y un montón de voluntarios han atendido las necesidades de decenas de familias que piden ayudas sobre todo a la hora de hacer las compras, quizá porque a través de hermandades se han hecho proyectos de batas y mascarillas que se han ofrecido generosamente a quien lo necesitarse o a las residencias de mayores. No se por qué".

El Padre Julián Lozano incluso ha ido más allá, y baraja como hipótesis que este acto vandálico obedece a una crítica respetuosa que realizó el párroco al Gobierno de España sobre la gestión de la pandemia: "Espero que no sea la libertad de expresión lo que hace que algunos piensen que es mejor prender fuego a una iglesia", reflexiona.

"La Iglesia tiene que arder de amor a Dios"

E n cualquier caso, afirma que la confianza es mucho más fuerte que el dolor: "Sé que la gente es de bien y apoya a la parroquia. Confío en que todos condenen este acto triste y nos sigan apoyando para sguir ayundando a muchos. Confío en que quien lo haya hecho cambie de actitud. Y que los cristianos tomemos nota de algo que es verdadero en esta pintada. Y es que para que la iglesia ilumine, tiene que arder. Pero arder de amor a Dios, que habla de caridad, verdad y libertad. Libertad a la hora de compartir nuestras opiniones, siempre con respeto y para construir", subraya el párroco de la iglesia de Santa María Magdalena de Ciempozuelos (Madrid).

Religión