Un grupo de activistas vandalizan una estatua del Cristo con un cartel pro-aborto en Estados Unidos

El grupo que reivindica el acto ya modificó un cartel cristiano hace algunos meses, reescribiendo el original con las palabras "¿Preocupado? Planned Parenthood ofrece abortos"

Tiempo de lectura: 2’

Un grupo de activistas, bajo el nombre 'Indecline', ha vandalizado una estatua de Jesús en Arkansas (Estados Unidos) colocando un cartel en el que se lee "God bless abortions" ("Dios bendiga los abortos").

'Indecline', el grupo perpetrador, se define a sí mismo como un grupo activista artístico. Se escudan explicando que "supuestamente, él tuvo que tomar algunas decisiones difíciles y entendió el concepto del sacrificio muy íntimamente". El grupo también manifiesta que "en Arkansas solo hay una estatua de Jesús de 65 pies (cerca de 20 metros). También hay solo una clínica de abortos".



El monumento, de más de 20 metros de altura, es considerado uno de los cinco más grandes de Estados Unidos y de los dos más grandes del mundo. Está dentro de un complejo en el que se escenifica la obra teatral The Great Passion Play, cuyo tema argumental es la Pasión de Cristo. Los dueños de la propiedad aseguran haber instalado agentes de seguridad por las noches.

El 9 de julio, The Great Passion Play respondió a los activistas en un comunicado en el que denunciaba: "traspasaron nuestra propiedad y colgaron este paño de trapo de la estatua memorial del Cristo de Ozarks y pusieron sus vidas en riesgo, así como las de quienes lo retiraron". No obstante, la entidad se mostró agradecida "por la oportunidad para compartir nuestra misión”, y manifestaron que rezan por la conversión de los profanadores.

No es la primera vez que este grupo vandaliza un objeto de naturaleza cristiana. Hace algunos meses, reescribieron un cartel en el que se leía originalmente "¿Preocupado? Jesús ofrece seguridad". Cambiaron las palabras del cartel por: "¿Preocupado? Planned Parenthood ofrece abortos".

La ley del aborto en los Estados Unidos

Las acciones de 'Indeclined' se producen a raíz de que, el pasado marzo, el gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, prohibió la práctica del aborto en casi todos los casos, con la única excepción de una situación de emergencia médica que pudiera suponer un riesgo para la vida de la madre. En contraposición a esta ley, el grupo de activistas asegura que el aborto "es un maldito milagro".

ctv-sxa-aborto


El aborto siempre ha sido objeto de debate entre los ciudadanos de la nación norteamericana. De hecho, a pesar de los continuos intentos de algunos estados por prohibirlo, las anteriores leyes para aumentar las restricciones han sido normalmente bloqueadas por los jueces. De los casi veinte intentos que se han realizado previamente, prácticamente ninguna de las normativas se ha llegado a aplicar debido a una sentencia que, finalmente, la bloqueaba.

Religión