AUDIENCIA 22 AGOSTO 2018

Francisco: "María Reina nos ayude a invocar a Dios sabiendo que Él nos escucha"

Miles de peregrinos han acudido desde primeras horas de la mañana al aula Pablo VI, en el Vaticano, para asistir a la audiencia del Papa Francisco.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

«No tomarás el nombre de Dios en vano», el segundo mandamiento del Decálogo tema de la catequesis del Papa Francisco en la Audiencia General del miércoles 22 de agosto de 2018.

“Pronunciar el nombre de Dios quiere decir asumir su realidad, entrar en íntima relación con él. A nosotros cristianos, este mandamiento nos recuerda que hemos sido bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y que debemos vivir nuestra vida cotidiana en comunión real con Dios, sin hipocresía, como los santos, cuyo ejemplo de vida toca el corazón de todos y hace más creíble el anuncio de la Iglesia”, lo dijo el Papa Francisco en la Audiencia General del cuarto miércoles de agosto de 2018, continuando con su ciclo de catequesis dedicadas a los Mandamientos.“Hoy afrontamos el mandamiento «No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios» (Ex 20,7). Justamente – afirma el Pontífice – leemos esta Palabra como una invitación a no ofender el nombre de Dios y a evitar usarla inapropiadamente”. Escuchémoslos mejor, invita el Papa, la versión “No pronunciarás” traduce una expresión que literalmente significa, en hebreo como en griego, “No tomarás sobre ti, no te harás cargo”. Y la expresión “en vano” es más clara, agrega el Santo Padre y significa: “sin carga, en vano”. Se refiere a un sobre vacío, a una forma sin contenido. Es la característica de la hipocresía, del formalismo y la mentira.

Lee aquí las palabras del Papa Francisco en español

Posteriormente el Pontífice saludó a todos los peregrinos allí congregados con un breve resumen de sus palabras en la catequesis, en los principales idiomas. Se concuyó con el cántico del Padrenuestro y la Bendición Apostólica, especialmente para enfermos e impedidos.

Religión