JUEVES A LAS 12.00h.

Envía tus dudas sobre cómo vivir la fe en tiempos de coronavirus a Juan Carlos Ramos

Desde COPE.es ponemos en marcha un consultorio para resolver las cuestiones que preocupan a los cristianos en tiempos del coronavirus

COPE.es

Tiempo de lectura: 2’

La crisis del coronavirus nos afecta a todos y en muy distintos ámbitos de nuestra vida. Desde nuestras relaciones con los demás a nuestro desempeño laboral. Pero es quizá el campo espiritual uno de los que más nos puede llegar a tocar y del que apenas se habla en la esfera pública. Por ello, desde COPE.es ponemos en marcha un consultorio sobre cómo vivir nuestra fe católica en los difíciles tiempos que vivimos del coronavirus.

Para dar respuesta a las dudas que como cristianos nos puedan surgir contaremos con la inestimable visión y ayuda de don Juan Carlos Ramos, director general de la Fundación COPE, director del programa de La 2 en TVE, ‘El día del Señor y, ante todo, sacerdote.

El especial podrá seguir este jueves a las 12.00 desde COPE.es, el canal de YouTube de COPE y las redes sociales del Grupo COPE. Puedes participar enviando tus preguntas a:

participacion@cope.es

¿Qué puedo preguntar?

Es lógico que tengamos la cabeza llena de dudas y preguntas y la presencia de don Juan Carlos Ramos es una oportunidad única para resolver aquello que nos turbe la conciencia, desde lo más práctico hasta lo más profundo.

Consultorio de fe Juan Carlos Ramos

 

Quizá necesites saber cómo celebrar la Eucaristía desde el confinamiento de tu hogar, o igual es la celebración del Sacramento de la Confesión lo que quieras resolver en un momento en el que no puedes salir de casa. ¿Qué ocurre con la Extremaunción para aquellos fieles que desgraciadamente nos están dejando por la pandemia que asola nuestro país? ¿Cómo la reciben? ¿Por qué Dios permite que haya ocurrido algo tan terrible como el coronavirus?

Muchas son las dudas que pueden asaltarnos en estos tiempos tan confusos y convulsos. Por lo que desde COPE.es te animamos a preguntar lo que quieras: desde las cuestiones del día a día que como cristiano irremediablemente habrás tenido que alterar, hasta aquello de mayor trascendencia.

Al final, tus preocupaciones, son también las de otros muchos cristianos, las de otros hermanos en la fe que, ante la duda, no saben cómo obrar en su día a día.

¿Cómo participo?

Como ya hemos apuntado en el comienzo de la noticia, si quieres participar y preguntar al Padre Juan Carlos Ramos, tan solo debes escribirnos al siguiente correo electrónico:

participacion@cope.es

Además, estaremos atentos a las preguntas que nos hagáis llegar desde las distintas redes sociales. Finalmente, todas ellas serán respondidas por don Juan Carlos Ramos en directo desde COPE.es, el canal de YouTube de COPE y las redes sociales del Grupo COPE, el jueves a las 12.00.

Juan Carlos Ramos, sacerdote y periodista

Nacido en Oviedo, don Juan Carlos Ramos es sacerdote y periodista. En la Fundación COPE desempeña las labores de director general y desde hace años, dirige con notable éxito de audiencia las misas de La 2 en TVE, desde el programa ‘El día del Señor’.

audio

Juan Carlos Ramos: “La misa es el segundo programa más visto de La 2, solo por detrás de Saber y Ganar

El Padre Ramos está muy familiarizado con el funcionamiento de los medios de comunicación. Desde su experiencia comunicando la Santa Misa en la televisión pública, sabe cómo hablarle a la audiencia y cómo transmitir el mensaje del Evangelio a través de los siempre competitivos medios de masas.

"Hay que cuidar el contenido, que es la misa, y el continente que esté a la altura, en la medida de lo posible, de ese contenido magnífico. Y por supuesto, con los estándares de calidad de cualquier otro programa. En ese sentido, hay que romper una lanza en favor de los profesionales de televisión, que al margen de sus creencias, lo hacen con una profesionalidad impresionante, que llama la atención", aseguraba el Padre Ramos sobre el programa que dirige, 'El día del Señor'.

Con este espacio, recorre cientos de parroquias de España cada domingo para, como hará una vez más este jueves en COPE.es, acercar el mensaje de Jesús a todos aquellos que lo deseen.

Religión