El Ejército de Argentina organiza una peregrinación al santuario de Luján: "Rezaremos por nuestra Patria"

El camino se realizará de manera presencial, después de que la pandemia de la covid-19 obligara a los militares a suspenderlo a la espera de una mejor situación sanitaria

Tiempo de lectura: 2’

La diócesis castrense de Argentina se encuentra organizando una peregrinación de los miembros de las Fuerzas Armadas del país al Santuario de Nuestra Señora de Luján. De este modo, los militares celebran su 18ª peregrinación, en la que podrán participar miembros del ejército y de las fuerzas de seguridad. También podrán tomar un papel activo los familiares y los trabajadores de las diferentes dependencias de la institución.

El camino, que se realizará el próximo 7 de octubre, tendrá lugar de manera presencial, después de que la pandemia de la covid-19 obligara a los militares a suspender la peregrinación a la espera de una situación sanitaria más favorable en el país andino.



Una vez en el santuario, el mismo día al mediodía se celebrará una Eucaristía destinada a los militares argentinos y oficiada por Mons. Miroslaw Adamczyk, Nuncio Apostólico en el país.

Una peregrinación para pedir por la paz y el progreso de Argentina

A través de un videomensaje, Mons. Santiago Olivera, obispo castrense de Argentina, ha expresado que la peregrinación se llevará a cabo con la intención de agradecer a la Virgen "por todo lo recibido, y con fuerza seguiremos pidiendo por el fin de la pandemia, rezaremos por nuestra Patria, por la salud espiritual de todos".

Del mismo modo, manifestó sus oraciones, junto con las de los militares que asistirán al evento, a Nuestra Señora de Luján "por la salud de los que nos gobiernan y de los que somos gobernados, para que sigamos transitando a una patria más justa, fraterna, una patria de todos".

Para finalizar, el prelado recordó que la Iglesia universal se encuentra celebrando el Año de San José, por lo que exhortó a los fieles a orar especialmente al padre terreno de Jesús para que los militares sigan su ejemplo y continúen siendo salvaguardas de la vida de todos los habitantes de Argentina.



Religión