El arzobispo de Santiago: “Sería una gran noticia que el Papa tuviera presencia en el año Santo Jacobeo”

En este viaje a Rumanía, la corresponsal de COPE, Eva Fernández, invita a Francisco a visitar España en el 2021

Tiempo de lectura: 1’

No es la primera vez que Eva Fernández, corresponsal de COPE en el Vaticano e Italia, sorprende al Pontífice con algunos regalos y cartas que le llegan desde España invitando a Francisco a venir a nuestro país.

Esta vez se trataba del obsequio de un grupo de jóvenes de la Universidad Pública de Navarra en al que se veía la figura del Papa caminando sobre una estrella de las que marcan en ‘Camino Francés’ y que pasa por Pamplona.

En esta ocosión Eva Fernández aconsejaba al Pontífice que sería buena idea visitar España en el año 2021fecha en la que se celebra el Año Santo Jacobeo, además de invitarle a recorrer el Camino de Santiago.

Algo que en la diócesis de Santiago han acogido con gran alegría y como dice el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, en 'El Espejo Fin de Semana': “para mí sería una gran alegría que el Santo Padre pudiera, no hacer el Camino de Santiago como han dicho, ¡que ojalá lo haga!; pero sobre todo que tuviera esa presencia comunicadora en el contexto del Año Santo Compostelano”.

Es que el Papa Francisco cuando le hablaron del Camino de Santiago preguntó soreprendio: “¿tengo que hacer el Camino de Santiago”

Añade monseñor Barrio que “no solo sería importante para nuestra iglesia diocesana sino para la iglesia en España y Europa. Dado la afluencia de peregrinos de todo el mundo, sería un signo de comunicación de encuentro espléndido aquí en el Camino y por supuesto en la meta en torno al apóstol Santiago de Compostela”.

Religión