El Arzobispado Castrense reza por la misión de evacuación en Afganistán: "Esperamos vuestro regreso"

La petición del Arzobispado Castrense se produce en el marco de la operación de evacuación de todo el personal diplomático español que se encuentra en Afganistán

Tiempo de lectura: 2’

El Arzobispo Castrense ha solicitado a todos los capellanes y fieles pertenecientes a la diócesis de los militares que recen por el regreso seguro de todo el cuerpo diplomático y militar que se encuentra en Afganistán.

Así lo ha hecho saber la diócesis militar en un comunicado, en el que expresa su preocupación ante "la complejidad y riesgos de la operación que se está llevando a cabo, así como la propia situación en Afganistán".



Según el texto, el Arzobispado ha solicitado a los capellanes y fieles "que en los próximos días ofrezcan la Eucaristía y preces en la Liturgia de las Horas y en la oración personal por el éxito de la misión y el feliz regreso a casa de nuestros compañeros, compatriotas y colaboradores".

La situación en Afganistán, crítica tras la ocupación talibán

La petición del Arzobispado Castrense se produce en el marco de la operación de evacuación que España está llevando a cabo en Afganistán, con el objetivo de retirar a todo su personal diplomático y militar. El Ministerio de Defensa ha enviado dos aviones que aterrizarán en Kabul para trasladar al equipo de la embajada española.

La ocupación del país por parte de los talibanesse produce después de un avance relámpago de tan solo tres semanas. Y es que los rebeldes se han hecho con el control del país tras la ocupación de las diferentes capitales de provincia y la toma de Kabul tras la huida del presidente, Ashraf Ghani.

La toma del poder por el movimiento talibán ha hecho saltar las alarmas internacionales debido al peligro que corren los extranjeros presentes en el país, que en estos momentos se encuentran a merced del gobierno integrista.



También aumenta la preocupación por los afganos que han trabajado en las embajadas y colaborado con los diplomáticos. Se cree que las vidas de estas personas corren un riesgo mayor, ya que son considerados traidores por los insurgentes.

Por otra parte, son muchas las imágenes de afganos que, en un intento desesperado por huir del país, han empezado rutas a pie hacia las fronteras de diferentes países. También se produjeron abarrotamientos en el aeropuerto de Kabul, donde cientos de personas intentaban subirse a los aviones para escapar.

Religión