La felicitación de Navidad del arzobispo de Madrid: "Que este Jesús nazca en nuestro corazón"

El cardenal Osoro ha deseado una Feliz Navidad a todos los espectadores de TRECE y oyentes de COPE en unas fiestas que, por segundo años consecutivo, está marcado por la pandemia

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha felicitado a todos los espectadores de TRECE y oyentes de COPE esta Navidad que, por segundo año consecutivo, se celebrarán bajo la sombra de la pandemia. Y es que los casos de contagios en España siguen al alza, dando lugar a una situación que no esperábamos hace apenas unas semanas.

En estos días previos a las vacaciones escolares, los colegios permanecen semivacíos como consecuencia de los confinamientos, cuarentenas o simplemente por precaución. Por su parte los centros de atención primaria están saturados, cada vez son mayores las colas en las clínicas para hacerse una PCR y test de antígenos están agotados en muchas farmacias.

La posibilidad de que se implanten restricciones en las comunidades autónomas es cada vez mayor, aunque se determinará en la Conferencia de Presidentes de este miércoles. La Navidad llega en estas circunstancias, pero con el mismo significado de siempre, y es la alegría de la llegada a este mundo de Jesucristo, el Mesías que vino para salvarnos. Así lo ha querido recordar el arzobispo de Madrid en su mensaje de Navidad para COPE y TRECE.

El mensaje íntegro del cardenal Carlos Osoro

Feliz Navidad para todos.

El acontecimiento mas grande de la historia, que ha cambiado absolutamente todo, ha sido la venida de Dios. Jesús, este niño que nace en Belén, ha cambiado nuestra manera de entendernos, de relacionarnos, de admirar incluso toda la Creación, y hacernos ver que todo ha sido creado para nosotros.

A este Jesús que nace en Belén, tiene una especial vinculación la santísima Virgen María, aquella que nos dio como madre Nuestro Señor, y San José, un hombre de fe y de gracia que fue capaz de acompañar a Dios en este mundo y nos invita a nosotros a hacer lo mismo.

Feliz Navidad para todos, que el señor os bendiga y os guarde. Que este Jesús nazca en nuestro corazón para que entendamos la vida a la manera y al modo de vivir y de ser que Él nos enseñó.

Religión