El vídeo de un novio pidiendo matrimonio a su pareja en presencia del Papa Francisco, que quedó estupefacto

El Santo Padre ha protagonizado una experiencia divertida con una pareja de novios durante la Audiencia General de los miércoles

Tiempo de lectura: 2’

Las primeras Audiencias Generales retomadas por el Papa Francisco tras los meses de pandemia están dejando momentos y entrañables y peculiares. Si la noticia la pasada semana era que el Sumo Pontífice al fin retomaba el contacto directo con los fieles tras medio año sin poder hacerlo por los efectos de la covid-19, esta semana la experiencia con el Papa por parte de los asistentes al Patio San Dámaso tampoco ha debido dejarles indiferente.

Y es que, por primera vez durante esta crisis sanitaria, hemos podido ver al Santo Padre con una mascarilla blanca para protegerse de los brotes y no contagiar (en caso de contraer la enfermedad) desde el coche que le desplazaba a su residencia, la Casa Santa Marta. Un momento que han captado las cámaras y que ha reproducido los medios digitales de todo el mundo.

Pero además, el Papa ha dejado una nueva anécdota protagonizada por una pareja de fieles, como viene siendo habitual en las últimas semanas. En esta ocasión, los protagonistas era una pareja de novios que, en presencia del Santo Padre en el Vaticano, se han pedido matrimonio.



Los hechos han tenido lugar cuando Francisco se acercaba a los fieles presentes en el Patio San Dámaso para bendecirles, antes de la Audiencia. Así las cosas, se acercó a la valla y un hombre que se encontraba allí, sacó de repente un anillo de su bolsillo para proponer matrimonio a su novia.

Tanto la joven como el Papa reaccionaron con sorpresa a lo que estaba ocurriendo en directo. A continuación, un sonriente Francisco les bendijo y, en el momento en el que el novio ponía el anillo a su prometida, el Sumo Pontífice se llevó la mano al cuello haciendo el gesto de “estás muerto”, obviamente en tono jocoso.

Tras esta divertida anécdota, el sucesor de Pedro bendijo a ambos y les deseó suerte en su nueva etapa sentimental a la pareja, que mostraban en todo momento el profundo amor que sentían el uno por el otro abrazándose de manera efusiva. Eso sí, siempre cumpliendo las medidas de seguridad y portando la mascarilla. Sin duda, nunca olvidarán la experiencia con Francisco y las cirscuntancias que lo rodearon.

Religión