TRECE retransmite este sábado la Misa oficiada por Francisco con motivo de la Jornada Mundial de la Paz

El Pontífice celebra la Eucaristía con motivo de esta jornada que lleva por título 'Diálogo entre generaciones, educación y trabajo: instrumentos para construir una paz duradera'

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco preside este sábado, 1 de enero, día de la Solemnidad de la Santa Madre de Dios', la Santa Misa con motivo de la 55º Jornada Mundial de la Paz en la Basílica de San Pedro del Vaticano, a partir de las 10h. Los espectadores de TRECE podrán seguir la Eucaristía con la que el Pontífice da la bienvenida al año 2022.

La Jornada Mundial por la Paz es una celebración de especial relevancia para la comunidad católica, promovida para orar por la paz y para comprometerse a construir un mundo mejor. Fue el Papa Pablo VI quien instauró durante su Pontificado esta jornada con el fin de “dedicar a los pensamientos y a los propósitos de la Paz, una celebración particular el primer día del año civil”.

El propio obispo de Roma dio inicio en 1968 a la tradición del mensaje que aborda el tema escogido cada año con motivo de este día, y que se da a conocer unos días antes de la celebración. Con este mensaje anual, el Vaticano busca aportar en la construcción de la paz en un mundo que sufre conflictos bélicos, vulneración de derechos humanos y escenarios de violencia.

En este 2022, el Papa Francisco el título de la 55º Jornada Mundial de la Paz se titula 'Diálogo entre generaciones, educación y trabajo: instrumentos para construir una paz duradera'. De esta forma, el Santo Padre hace un llamamiento a los gobernantes, pastores y fieles laicos “para que sigamos avanzando juntos con valentía y creatividad por estos tres caminos: el diálogo entre las generaciones, la educación y el trabajo. Que sean cada vez más numerosos quienes, sin hacer ruido, con humildad y perseverancia, se conviertan cada día en artesanos de paz. Y que siempre los preceda y acompañe la bendición del Dios de la paz”.

Religión