El saludo del Papa a las Iglesias Orientales que este viernes celebran la Navidad: "Mis mejores deseos de paz"

El Santo Padre, durante el rezo del Ángelus, recordó que la Epifanía es, de manera especial, la fiesta de los niños misioneros

Tiempo de lectura: 1’

A pesar de la lluvia, este jueves 6 de enero, muchos fieles esperaban con muchas ganas al Papa Francisco en la Plaza San Pedro. Había algunos disfrazados de Reyes Magos, múltiples banderas de peregrinos y el Papa quiso enviar un saludo especial a las Iglesias de Oriente, ortodoxas y cristianas que este viernes celebrarán la Navidad del Señor.

“A ellos – dijo el Santo Padreles hago llegar con afecto mis mejores deseos de paz y de todo bien: ¡que Cristo, nacido de la Virgen María, ilumine vuestras familias y vuestras comunidades. ¡Hermanos y hermanas, ¡los mejores deseos!

ctv-hfn-plaza-san-pedro

Epifanía: Fiesta de los niños misioneros

El Santo Padre, luego del rezo mariano del Ángelus, recordó también que la Epifanía es, de manera especial, la fiesta de los niños misioneros, es decir, de aquellos niños y jóvenes - son muchos, en diversos países del mundo - que se comprometen a rezar y a ofrecer sus ahorros para que el Evangelio sea anunciado a quienes no lo conocen.

Quiero darles las gracias: ¡chicos y chicas, gracias!, y recordar que la misión comienza con el testimonio cristiano en la vida cotidiana”.

ctv-h88-fieles-vaticano

Evangelización inspirada en las tradiciones

Por último, el Papa expresó su apoyo a las iniciativas de evangelización que se inspiran en las tradiciones de la Epifanía y que, en la situación actual, utilizan diversos medios de comunicación. En particular, se refirió al espectacular evento de la "Cabalgata de los Reyes Magos" que tiene lugar en Polonia.

Y con esto, el Papa se despidió como de costumbre de los romanos y a los peregrinos de Italia y del mundo llegados hasta el Vaticano, deseándoles una feliz Epifanía, un buen almuerzo, pero sobre todo pidiendo que recen por él.



Religión