El regalo más especial que ha recibido el Papa durante el vuelo hacia Budapest: "La insistencia da fruto"

Durante el viaje en avión hacia la capital húngara la corresponsal de COPE en Roma, Eva Fernández, ha sorprendido al Santo Padre con un regalo muy significativo

Tiempo de lectura: 2’

Esta mañana, durante el vuelo rumbo a Hungría, que duró aproximadamente 1 hora con 45 minutos, el Papa Francisco saludó a los 78 periodistas y operadores de los medios de comunicación acreditados en el vuelo papal, de los cuales cinco son de Hungría y tres de Eslovaquia.

A ellos, el Pontífice les agradeció por su servicio y señaló que este Viaje tiene algo de “despedida” y mencionó a algunos miembros de los Viajes Apostólicos que dejaran sus encargos por diferentes motivos: “Buenos días. Gracias por la compañía. Este vuelo tiene algo de despedida porque el maestro de ceremonias nos deja: es su último viaje, porque se ha convertido en Obispo. También nos deja el "dictador de turno" (se vuelve y mira sonriente a Monseñor Dotonou) este buen hombre... que también ha sido nombrado Obispo, y deja el lugar a un Monseñor, Giorgio se llama, de la India: pero siempre sonríe, siempre. Será un dictador con una sonrisa... Nos deja Alitalia... tantas despedidas, pero estamos reanudando nuestros viajes y esto es algo muy importante porque vamos a llevar la palabra, el saludo a tanta gente”.

ctv-rap-regalo-papa

El regalo de Eva Fernández al Santo Padre

Entre los regalos que el Santo Padre ha recibido durante el vuelo hay uno que es especialmente importante. Eva Fernández, corresponsal de COPE en Roma, le ha podido regalar al Santo Padre un ejemplar de la revista Ecclesia con la entrevista que concedió el Papa a Carlos Herrera.

Además, la periodista tenía otra sorpresa para el Santo Padre ya que, entre los regalos recibidos por el Papa, también se encuentra una señal del Camino de Santiago que le podría conducir desde Roma hasta Compostela. Al saludar la periodista el Santo Padre ha afirmado que “la insistencia da fruto”.

video

El regalo de Eva Fernández al Santo Padre durante el vuelo hacia Budapest

El recuerdo a los periodistas que no pudieron estar en el viaje

Asimismo, el Santo Padre dirigió un pensamiento especial a los periodistas que no pudieron acompañarlo en este 34 Viaje Apostólico.

“Seguimos adelante, recordando siempre a los que no están en el vuelo porque son nuestros compañeros. Ahora pasaré a saludarlos, con un poco de prisa porque el tiempo es escaso”.

ctv-e3v-whatsapp-image-2021-09-12-at-075618






Religión