Madrid acoge el gran acto de unidad de todos los cristianos: "Un solo Señor, una sola fe"

Esta celebración se enmarca en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. El encuentro ha reunido a representantes de diversas confesiones cristianas en un gesto de comunión y esperanza

54936593226_6375610a12_k


Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

La Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid, ha acogido este jueves 20 de noviembre, a las 20:00 horas, una celebración ecuménica con motivo del 1700.º aniversario del Concilio de Nicea, considerado el primer Concilio ecuménico de la Iglesia. 

Bajo el lema «Un solo Señor, una sola fe», esta oración se enmarca en la la 128.ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se celebra del 18 al 21 de noviembre

El encuentro ha reunido a representantes de diversas confesiones cristianas en un gesto de comunión y esperanza. Durante la celebración se presentó la Declaración ecuménica del Credo niceno-constantinopolitano, asumida por la Conferencia Episcopal Española en su Comisión Permanente y elaborada con la participación de Iglesias ortodoxas y evangélicas presentes en España.   

 Una fe que une a los cristianos 

El texto recuerda que, al cumplirse el 1700.º aniversario del Concilio de Nicea, «deseamos reafirmar esta fe que nos une», la misma que proclamó la Santísima Trinidad y que hoy sigue siendo el núcleo común de las confesiones cristianas.

54936702113_89bf02091c_k


 «Aprovechando esta ocasión, y en el mismo espíritu de Nicea, que quiso preservar la unidad de la Iglesia, los cristianos de diversas confesiones deseamos compartir la alegría de poder decir juntos “creemos”», afirma la declaración. 

Puedes leerla íntegra pinchando aquí

música, lecturas y oración

La celebración, dividida en cuatro partes, se ha preparado conjuntamente por todas las Iglesias cristianas. Ha estado acompañada por lecturas bíblicas y momentos de silencio y oración. Esta conmemoración es un momento para recordar la unidad de la fe, la Santísima Trinidad, y la importancia del credo para la doctrina cristiana, que proclaman las numerosas Iglesias.

54936592781_ff3c30737c_k


Mons. Ramón Darío Valdiviapresidente de la subcomisión para las Relaciones interconfesionales y diálogo interreligioso de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, han dado comienzo a la celebración con unas palabras de saludo y agradecimiento a los participantes en la catedral de la Almudena. «Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo», afirma el cardenal Cobo.

Tracking