El Papa recuerda al obispo auxiliar de Los Ángeles asesinado: "Se preocupó por los pobres y los inmigrantes"

Profundamente entristecido al enterarse de la trágica muerte de O'Connell, el Santo Padre ha asegurado su cercanía espiritual a toda la archidiócesis

Vatican News

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha enviado un telegrama recordando la figura del obispo auxiliar de Los Ángeles, David O'Connell, asesinado a los 69 años el pasado 18 de febrero.

Fue “un sacerdote y luego obispo cuyo ministerio estuvo marcado por la profunda preocupación por los pobres, los inmigrantes y los necesitados”, por “los esfuerzos para defender la santidad y la dignidad del don de Dios de la vida” y por “el celo en la promoción de la solidaridad, la cooperación y la paz en la comunidad local”.



Las palabras fueron leídas por el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, al principio de una Misa conmemorativa en la Iglesia de San Juan Vianney de Hacienda Heights, a 32 kilómetros del centro de Los Ángeles donde vivía el obispo y donde, en su propia casa, fue encontrado muerto de madrugada por la policía con una herida de bala en el pecho.

Este viernes, 3 de marzo, se celebrará el funeral en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles y su cuerpo será enterrado en la cripta.



“Profundamente entristecido al enterarse de la prematura y trágica muerte del obispo auxiliar David O'Connell – se puede leer en el telegrama - el Papa Francisco envía sentidas condolencias y la seguridad de su cercanía espiritual al clero, religiosos y laicos de la archidiócesis”.

El Papa reza también para que quienes honran la memoria del obispo "sean confirmados en su decisión de rechazar los caminos de la violencia y de vencer el mal con el bien". "En la segura esperanza de la resurrección", el Pontífice envía a continuación su bendición como "signo de paz y consuelo en el Señor".

ctv-vkv-abg-oconnell-pope-message-1024x698

La misa en San Juan Vianney - explica la web oficial de la archidiócesis, Angelus News - fue organizada por la Región Pastoral de San Gabriel, que el obispo O'Connell dirigió como vicario episcopal desde 2015 hasta su muerte.

En su lugar se celebrará una vigilia esta tarde, a las 19 horas, en la Catedral. Mañana, viernes 3 de marzo, el funeral, al que se espera que asistarán más de 20 obispos, según Angelus News.

Relacionados

Religión