El Papa Francisco pide a los jóvenes contribuir a la creación de un mundo más justo y equitativo en el futuro

Con motivo del Día Internacional de la Juventud celebrado este jueves, 12 de agosto, el Santo Padre pide a los jóvenes que su "espíritu innovador" se destine a una mayor igualdad

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha instado a los jóvenes a contribuir con su “espíritu innovador” a que el mundo sea más justo y equitativo en el futuro. Un mensaje que el Santo Padre ha emitido a través de su cuenta oficial de Twitter con motivo del Día Mundial de la Juventud que se celebró este jueves, 12 de agosto.

De esta manera, el Sucesor de Pedro ha remarcado que el objetivo es que la Humanidad alcance el sueño de conseguir “un mundo en donde el pan, el agua, las medicinas y el trabajo fluyan en abundancia y lleguen primero a los más menesterosos”, se puede leer en el tuit de Francisco.



En su mensaje anual con motivo de este Día Internacional de la Juventud, Naciones Unidas afirma que en un planeta donde se espera que la población aumente en 2.000 millones de personas en las próximas tres décadas, se deben abordar desafíos cruciales para el mismo, como es reducir la tasa de pobreza, la inclusión social, atender los problemas sanitarios de los países con menos recursos, así como conservar la biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático.

En este 2021, el lema de esta jornada ha sido 'Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta'

Durante el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de 2021, la juventud que participó planteó, como recuerda la ONU, el impacto de la pandemia de la covid-19 y su efecto en la salud, el medio ambiente y los sistemas alimentarios.

Los jóvenes participantes subrayaron la importancia de trabajar en pro de sistemas alimentarios más equitativos. También se planteó que para que la juventud pueda tomar correctas decisiones sobre su alimentación debe haber más educación en todo el mundo sobre las opciones más saludables y sostenibles tanto para las personas como para el medio ambiente. Además, se formularon recomendaciones sobre cómo facilitar la capacidad adecuada para la resiliencia de los sistemas alimentarios, sobre todo durante la pandemia y después de ella.

Religión