El Papa Francisco continúa recuperándose en el Gemelli: se quedará unos días más para recuperarse totalmente

El Papa ha celebrado la victoria de Argentina e Italia en los diferentes torneos de fútbol que terminaron este fin de semana pasado, de los que ha hecho una breve reflexión

Tiempo de lectura: 2’

El Papa continuará recuperándose a lo largo de estos días de su operación por estenosis diverticular. Según la nota de prensa publicada por el cardenal Matteo Bruni, Francisco ha superado los análisis posteriores a la operación satisfactoriamente, pero "para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más".

Antes del rezo del Ángelus de ayer, el Papa quiso ir a ver a los pequeños pacientes de Oncología, que después le acompañaron a la décima planta,donde tuvo lugar el discurso del Papa y la oración a María. Después del breve acto, el Santo Padre bajó al vestíbulo del hospital para hablar con el personal médico presente.



El cardenal Becciu explica que el Papa ha oficiado la Misa en la Capilla privada con el personal sanitario que lo atiende, algo que lleva haciendo durante los últimos días, desde que comenzó su etapa de recuperación en su habitación del hospital.

Además, Matteo Becciu se ha referido a la celebración del Papa por la victoria de las Selección argentina en la Copa América y de la italiana en la Eurocopa, respectivamente. A este respecto, el Papa realizó una reflexión sobre los valores que transmite el deporte y que son aplicables a la vida cotidiana, en lo referente a aceptar los resultados tanto en la victoria como en la derrota: "Solo así, ante las dificultades de la vida, podremos implicarnos siempre, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza".

Ángelus del Papa desde el Gemelli

El Papa Francisco lleva desde el pasado domingo 4 de julio ingresado en el Hospital Gemelli, en Roma, debido a una operación programada debido a una estenosis diverticular. Tras unos días de recuperación, el Santo Padre rezó ayer, 11 de julio, el Ángelus desde la décima planta del centro.



Rodeado de niños durante el acto, agradeció todas las oraciones y gestos de cariño y cercanía durante su estancia en el Gemelli, al tiempo que ha insistido en la necesidad del acceso libre a la sanidad: "Servicios sanitarios gratuitos. He experimentado lo importante que es que sean buenos y accesibles a todos. ¡Tenemos que mantenerlo!"

También se refirió al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. A este respecto, el Papa pidió el cese de la violencia y llamó a los habitantes del país caribeño a "deponer las armas y elegir la vida, vivir juntos, fraternalmente, en el interés de todos y de Haití".

Religión